Federación de Trabajadores de Sucre apoyará auditoría pública

Freddy Jiménez

Freddy Jiménez

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Cumaná, 22 de Junio). La mañana de este domingo la Federación de Trabajadores URT del estado Sucre manifestó su decisión de apoyar la auditoría pública impulsada por varias organizaciones sociales y ex altos funcionarios del Gobierno del presidente Chávez, con la intención de dar con empresas y funcionarios que podrían estar implicados en el uso indebido de recurso públicos.

Según el vocero de URT Sucre Freddy Jiménez, esta organización aprobó dar su apoyo y sumarse a la plataforma para que se realizase una auditoría pública y ciudadana sobre el manejo de los fondos por parte del Gobierno Venezolano, acción promovida por la organización Marea Socialista y otras personalidades.

Agregó que para la URT los fondos públicos, divisas y las políticas para las que se deben utilizar estos recursos ha sido en casos errada, ha permitido la fuga de capitales, servido para el enriquecimiento ilícito entre otros; obstaculizando la mejora de las condiciones productivas y cambiarias, situación que aseguró, deterioró la economía en los dos últimos años a niveles que el salario no alcanza ni para adquirir la cesta alimentaria.

En el mismo orden de ideas, el vocero de la URT ratificó que esta organización acompañará a los sindicatos de la pesca hasta la Fiscalía General de la República para solicitar una investigación sobre lo que califican de boicot contra la producción de alimentos enlatados en el estado Sucre, y sobre la que habría fuertes sospechas, de que es utilizada para justificar el lucrativo negocio de la importación de estos alimentos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2127 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter