Tras 15 meses de lucha continúa

Lara - denuncia: 16 trabajadores siguen en lucha por reenganche en Cervecería Polar Barquisimeto

Credito: Polar Socialista

Buenas tardes camaradas! saludos desde el Estado Lara, soy trabajador en Helados Efe Sucursal Barquisimeto y quien fuera despedido injustificadamente desde marzo de 2014 cuando cerraron ilegalmente la sucursal donde laborábamos. A 1 año y 4 meses sin empleo estamos aún en la lucha por nuestro reenganche en Cervecería Polar Barquisimeto. En una oportunidad se realizó una ejecución de reenganche en dicha sucursal, luego de un proceso probatorio donde se demostró que tanto Efe como Cervecería pertenecen a la misma empresa, es decir pertenecen al mismo grupo económico, situación que daría el fallo jurídico a favor nuestro y vendría la orden de reengache inmediato en Cervecería Polar Barquisimeto. Al saberlo fuimos Junto a delegados de la inspectoría hasta la distribuidora de Barquisimeto con papeles en mano y orden de reenganche, pero el sindicato patronal de Richard Prieto movilizó a los trabajadores y a los empleados a enfrentarnos gritándonos improperios y vejaciones, siendo esta la misma distribuidora que el comandante Chávez diera orden de expropiación en Abril de 2010. Trabajadores y empleados salieron manipulados por el sindicato a la parte de enfrente de las instalaciones a protestar y gritar consignas en nuestra contra, aún explicándoles el porque de dicha decisión hicieron caso omiso y siguieron gritando:

"NO NOS QUITARAN LA PAZ LABORAL,NO NOS QUITARAN LA PAZ LABORAL"

Era lo que decían, nosotros en ese momento eramos 16 trabajadores los que estábamos en la lucha por nuestro trabajo, y no entendíamos como otros compañeros trabajadores como nosotros podían prestarse para eso, y aun así seguimos con nuestro propósito, pero lamentablemente ya han desistido varios, sin embargo no nos damos por vencidos, claro es de esperarse pues la situación económica de cada uno es diferente y complicada, y para nosotros con hijos pequeños es peor la cosa, yo tengo actualmente ya 15 meses sin percibir salario y ni ningún beneficio.

Estamos 3 compañeros más y mi persona en esta misma lucha por nuestro reenganche. hay una persona imputada por desacato a las medidas dictadas por la inspectoría del trabajo se llama David Alejandro Conde con cargo de jefe de operaciones. Nosotros sabemos y estamos claros que el sindicato de Barquisimeto es patronal y también sabemos que se van a oponer nuevamente, pero eso a nosotros no nos quita el animo de seguir pidiendo justicia, y así va a ser hasta que nosotros como personas podamos conseguir el objetivo de trabajar dignamente en dicha entidad de trabajo, y es de aclararles que si logramos o no polar socialista y los sindicatos que en realidad luchan por el bienestar de los trabajadores tendrán siempre nuestro reconocimiento y nuestro apoyo incondicional, por eso que ellos nos agreden, su oposición a nosotros de entrar a esa sucursal es por el miedo a saber que no nos van a poder comprar nunca y sabemos ya quienes son los verdaderos amigos de la clase obrera. Bueno camaradas eso es todo, simplemente quería actualizarles nuestra situación y que sepan que desde Barquisimeto tiene todo nuestro apoyo. estaremos en contacto camaradas saludos.

Atte: Jean Silva Trabajador Efe De Empresas Polar

Polar Socialista resalta la voluntad de lucha de estos hermanos y se alinea con su pregón, injustamente despedidos desde hace 15 meses de la sucursal Efe Barquisimeto, pedimos una vez más al gobierno bolivariano les ayude, pues de 14 sólo quedan luchando Cuatro. Pedimos activar los más severos y contundentes ordenamientos jurídicos para hacer justicia y contrarrestar este accionar denigrante e inhumano del establisment burgués, con voz y fuerza de mando dentro de Empresas Polar.

Si quiere saber más sobre este caso siga los enlaces abajo mostrados:

http://trabajadorespolarsocialista.blogspot.com/2014/10/el-lunes-24-de-marzo-de-este-anoy-luego.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10303 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad