Elecciones sindicales en la Empresa Chrysler de Venezuela

Christian Pereira dirigente clasista del Sindicato de Chrysler de Venezuela

Christian Pereira dirigente clasista del Sindicato de Chrysler de Venezuela

Credito: Marea Socialista

3 de julio de 2015.-


Los trabajadores de la Empresa Chrysler de Venezuela se preparan para elegir a sus representantes sindicales para el periodo 2015-2018. El 17 de abril eligieron la Comisión Electoral, quien desde esa fecha ha llevado de manera limpia y transparente todo el proceso, elaborando el cronograma electoral y cumpliendo estrictamente con las normas establecidas por el CNE (NATALMES).

Este proceso se ha venido desarrollando de manera democrática sin que se cercene el derecho a la participación a ningún trabajador. Esto ha sido posible gracias a la existencia de la dirección sindical honesta, clasista y luchadora que dirige actualmente este sindicato, la cual además de los inmensos beneficios económicos y socioeconómicos que ha logrado para los trabajadores, impulsa y practica a fondo la democracia sindical y el derecho a la participación.

La forma de elección será mixta (uninominal y por plancha). Se elegirán dieciocho cargos: nueve (9) miembros del Comité Ejecutivo, que se elegirán uninominalmente; Tres (3) Vocales que se elegirán por plancha y cinco (5) miembros del Tribunal Disciplinario, los cuales también se elegirán de forma uninominal.

El día de ayer jueves 02 de julio se realizó el acto de presentación de candidatos que participarán en las elecciones que se llevarán a cabo el 07 de agosto de 2015. Se presentaron dos planchas, la número 1 y la número 2; se presentaron candidatos por plancha solo para los cargos de vocales. También se presentaron candidatos uninominales para los diferentes cargos del Comité Ejecutivo, demostrando el carácter democrático del método escogido para la elección pues se ha respetado plenamente el derecho a las minorías.

La Plancha N° 2, encabezada por Christian Pereira, que es un revolucionario y luchador incansable por los derechos de los trabajadores, actual Secretario General del sindicato, tiene una trayectoria altamente conocida en el sector automotriz por haber logrado un Contrato Colectivo que es una referencia nacional, y es el actual Presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos (FUTAAC), está acompañado en su plancha por un equipo integrado por trabajadores que como él, han demostrado su voluntad de lucha en defensa de los derechos de los trabajadores.

Estos son los integrantes de la plancha 2:

Christian Pereira Sec. General
Yomar Lameda Sec. De Organización y Planificación
Henry Ospina Sec. de Trabajo Contratación Colectiva y Legislación Laboral
Jesús Morales Sec. De Finanzas
Williams Ruiz Sec. De Actas Correspondencias y Relaciones Públicas
Douglas Mora Sec. De Recreación Cultura y Deportes
Edward Vargas Sec. De Ética y Disciplina
Ramón Alvarez Sec. De higiene y Seguridad Industrial
Héctor Soto Sec. De Reivindicaciones Sociales
Adelcis Vera Primer Vocal
Ismael Medina Segundo Vocal
Luis Torres Tercer Vocal

Estas elecciones representan para los trabajadores de Chrysler un gran reto debido a la grave situación económica que atraviesa el país y el sector automotriz en particular, y fundamentalmente porque está en proceso la discusión de la Convención Colectiva, donde están en juego las grandes conquistas alcanzadas por los trabajadores en los últimos años. El reto es que los trabajadores tienen que elegir para esta difícil etapa a los dirigentes que le garanticen la defensa de sus derechos contractuales



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5397 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter