Sucre: Mientras el gobierno promueve la importación del atún, trabajadores del sector se quedarán sin empleo

Credito: Prensa UNETE

Cumaná, 6 de julio de 2015.- Trabajadores del sector de la pesca de Mariguitar, ubicado en el estado Sucre, denunciaron que el gobierno ha cancelado tres veces las reuniones convocadas para evaluar las posibles soluciones que le harían frente a la disminución de producción de atún y los productos enlatados del mar.

Rogar Palacios, coordinador de la URT Sucre, detalló que la producción continúa disminuyendo en todas la empresas enlatadoras del estado por falta de insumos. Prueba de esto es lo que ocurre en la planta de Polar en Mariguitar, que en el mes de junio solo produjo 450 toneladas de atún, cuando tiene una capacidad para producir 1500 toneladas mensuales.

Palacios lamentó que en medio de esta crisis el gobierno promueva la importación de toneladas de atún enlatado provenientes de otros países y no la producción nacional. "No observamos esfuerzo en solucionar el suministro de insumos y materia prima, pero que fácil resuelven la importación de productos terminados. Mientras el gobierno promueve la importación del atún, trabajadores del sector se quedarán sin empleo", denunció.

El dirigente sindical recordó que la falta de materia prima afecta a los más de 10 mil trabajadores del sector y se coloca en riesgo la estabilidad laboral de todas estas familias venezolanas. "Los trabajadores de la pesca seguiremos articulados en los próximos días hasta tanto el gobierno nos de respuesta", dijo.

Por último, le exigió al presidente Maduro que prohíba la importación de productos que se fabrican en el país y anunció que llevarán el caso hasta la Fiscalía General de la República para ponerle rostros a los responsables de lo que califican como boicot a la producción de alimentos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4392 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter