Rebajaron el ingreso de los trabajadores a la mitad

Supra-Caracas paralizada: "Gerencia juega al caos y a la quiebra de la empresa. Exigimos auditoría ya"

Elocuente foto que expresa el fracaso de la gerencia

Elocuente foto que expresa el fracaso de la gerencia

La fotografía de la desidia y el fracaso de la gerencia de Supra-Caracas

La fotografía de la desidia y el fracaso de la gerencia de Supra-Caracas

Maquinaria de la empresa parada en el patio por falta de mantenimiento

Maquinaria de la empresa parada en el patio por falta de mantenimiento

Maquinaria subcontratada a altos costos

Maquinaria subcontratada a altos costos

Cauchos lisos de camiones que exponen la vida del trabajador

Cauchos lisos de camiones que exponen la vida del trabajador

7 de julio de 201.- Trabajadores del Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (Supra –Caracas) se encuentran de brazos caídos en las plantas de procesamiento de La Yaguara, Las Mayas, Parque Central y Artigas ocasionados por la decisión arbitraria de rebajar sus ingresos diarios a la mitad. "Nosotros ganamos un salario mínimo como base. Por cada viaje adicional que hacemos nos ganamos un redoble (ingreso extra por el trabajo adicional). Esta semana nos encontramos con la sorpresa que por la misma cantidad de viajes que hacemos por la que obtenemos cuatro redobles, la gerencia pretende pagarnos dos redobles, lo que obviamente es una acción ilegal que atenta contra el salario de los trabajadores"

"Estamos cansados de atropellos y de maltratos por parte de esta gerencia colocada, nombrada y mantenida en esos puestos por el Alcalde Jorge Rodríguez a quien le hemos hecho llegar infinidades de denuncias y cuya respuestas ha sido el silencio absoluto; silencio que termina avalando la actuación de su tren gerencial de esta empresa que presta servicios de aseo para los caraqueños y las caraqueñas" así lo expresan los trabajadores.

"En Supra-Caracas usan a la Policía de Caracas para amedrentarnos, nos tratan como si fuéramos delincuentes. Además de eso la gerencia inventó una figura llamada Articulo 21 en el que colocan al personal de los camiones y ayudantes en el patio solo a cumplir horario prohibiéndole que hagan su trabajo y así no pagarles los redobles, sin importar si perjudican al trabajador y al caraqueño que no se le presta el servicio de manera adecuada. Esta es una figura que la usan como "castigo" a quien defiende sus Derechos, hace un reclamo o muestra su desacuerdo con alguna decisión tomada por parte de la gerencia. Nos tratan como si estuviéramos trabajando en condiciones esclavitud. A la vez, formaron un sindicato patronal que usan para intentar amenazar a los trabajadores. Es decir prácticamente tiene un personal al servicio del patrón con un pago de cuatro redobles diarios sin trabajar, solo haciendo de policías del pensamiento dentro de la empresa. Esto está en la misma línea del sabotaje y el atropello que sufrimos los trabajadores en el momento en el que hacíamos nuestras elecciones sindicales de la Unión Socialista de Trabajadores y fuimos testigos como los gerentes afirmaban en los distintos entes adscritos a la alcaldía que eran órdenes emanadas desde el despacho del Alcalde y así privar de libertad a dos dirigentes y sabotear las elecciones del sindicato mayoritario, todo para evitar que discutamos nuestro contrato colectivo"

Los desafueros de la gerencia

Informan los indignados trabajadores: "En Supra Caracas no se le hace el mantenimiento adecuado a los camiones y a las maquinarias y contradictoriamente subcontratan este tipo de equipos, lo que demuestra que sí hay presupuesto y personal para mantenerlos, pero que pareciera que detrás de esto hay un negocio turbio. Además de eso todos los trabajadores de Supra- Caracas suponemos que existe una nómina paralela porque vemos en la lista de cesta tickets y otros pagos a personas que no trabajan ni han trabajado nunca con nosotros. Lo que queremos decir con esto es que en Supra-Caracas no pueden pretender desmejorar el ingreso del trabajador para que seamos nosotros los que paguemos las tropelías de una gerencia que pareciera que está llevando a la empresa a la quiebra y al caos. Solicitamos que se investigue a fondo y que se haga una auditoría pública con participación de los trabajadores elegidos por nosotros mismos y de las organizaciones sociales a las que se le presta este servicio en Caracas"

Auditoría pública y ciudadana en Supra-Caracas ya

"Tenemos elementos suficientes para solicitar esta auditoría: Los camiones se desaparecen de la empresa sin ninguna explicación, además no tienen papeles. Solo le decimos a los ciudadanos que se fijen en los camiones de Supra-Caracas que están en la calle y se darán cuenta de que no tiene placas. Por otro lado la dotación de uniformes es irregular. Hemos durado hasta dos años sin esta dotación. Fíjese en los carros del sector del barrido en la que los compañeros y compañeras han hecho uso de la inventiva para poder hacer su trabajo. Asimismo el personal de los camiones del área de recolección muchas veces compramos los repuestos de nuestros ingresos. Si en Caracas se presta el servicio de aseo y recolección es por los mismos trabajadores porque Supra-Caracas está al borde de un cierre técnico. Además presumimos que cada vez que quieren que se les otorgue presupuesto adicional llevan la empresa al borde del caos para ser "rescatados" con un presupuesto adicional ¿Dónde van a parar los ingresos que paga cada ciudadano y cada comercio por el servicio de recolección?" Manifiestan los trabajadores.

Continúan: "Quien tiene parada a Supra-Caracas negándole el servicio a los caraqueños no son los trabajadores es la Gerencia con sus tropelías y arbitrariedades y queremos que se investigue si es la propia gerencia bajo la que tiene un macabro plan de llevarla al caos y a la quiebra"

Culminan: "La inmensa montaña de basura en la planta de transferencia Las Mayas es la demostración palpable y tangible de una gerencia que fracasó en la tarea de mantener la Caracas Bonita y que solo ha tenido una actuación contraria a la revolución y a sus principios morales y éticos"

"¡Los trabajadores de Supra-Caracas estamos cansados que se actúe en contra del legado de Chávez y que además lo hagan en su nombre. Esta actuación no tiene nada que ver con lo que logramos como pueblo junto al Comandante de la Revolución Bolivariana!"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10421 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter