Sucre: dueños de Atún Paraguaná prohíben ingreso de labores de su personal

Roger Palacios de la URT Sucre

Roger Palacios de la URT Sucre

(Cumaná, 13 de Julio). Los dueños de “Atún Paraguaná” prohibieron el ingreso al trabajo de varias decenas de personas.

Según denuncia el vocero de los sindicatos de la industria de la Pesca Roger Palacios, se prohibió el ingreso a planta de varios trabajadores de Atún Paraguaná, incluyendo nuevamente a la líder sindical de esta empresa Raquel Herrera.

Palacios denunció además que desde hace varios meses se padece esta situación que hoy mantiene a mas de 50 trabajadores recibiendo menos del salario que permite la Ley , sin que la dependencia del Ministerio del Trabajo de la zona haga algo al respecto.

El líder del sector de la pesca acusó a la inspectoría del trabajo de no obligar a la empresa a cancelar los salarios caídos y la ha responsabilizado de prestarse para que la crisis económica y específicamente la del sector de la empresas enlatadoras que hoy atraviesan por una reducción en su producción de más de 50% la paguen la clase trabajadora.

El líder sindical advirtió que la embestida patronal que hoy sufren los trabajadores del estado Sucre pareciera tener la intención de generar un estallido social en la zona bajo la mirada cómplice de funcionarios del estado. “Los dueños de atún Paraguaná parecen tener padrinos con influencia en las instituciones del estado”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3263 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter