CONATRANSO denuncia atropellos laborales y notifican flota deteriorada a nivel nacional

Caracas, 13/07/2015. Trabajadores y Trabajadoras de la Comisión Nacional de Trabajadores Socialistas del Transporte Masivo (CONATRANSO), ante la terrible situación que aun atraviesan los profesionales del volante en las distintas empresas de transporte masivo a nivel nacional enumeran las siguientes irregularidades ante la opinión pública nacional:

1.Estado Lara, trabajares son atropellados por el actual presidente de la empresa Transbarca, Nelson Torcate, despide a los trabajadores violentando todos los derechos laborales, en ese sentido con anuencia de la inspectoría del trabajo del estado Lara mantiene la tentativa de despido del trabajador Pedro Villacinda miembro del proyectado sindical de la empresa, adicionalmente se notifica el deterioro (inhabilitación) de la mas de 60% de la flota, donde se mantienen operativas apenas 90 unidades de más de 300 asignadas a la operadora.

2.Estado Yaracuy, trabajadores de BusYaracuy son obligados por la gerencia de Recursos Humanos a firmar la renuncia a sus cargos por cualquier motivo, si no firman son amedrentados con ser llevados presos por la policía del estado.

3.Estado Nueva Esparta, trabajadores de TransMargarita son despedidos sin ningún motivo luego de trabajar un año ininterrumpido en la empresa, arremetiendo contra los luchadores obreros como en el caso de Henry Rodríguez inspector de la empresa.

4.Estado Cojedes, los trabajadores de BusTaguanes reciben constantes amenazas y amedrentamientos de parte del presidente de la empresa José Rivas, este despide a los trabajadores y no cumple las medidas de reenganche emanadas por la inspectoría del trabajo.

5.Estado Aragua, se reconoce la voluntad del Gobernador Tareck El Aisami, en el cumplimiento de las solicitudes expresadas por los trabajadores, sin embargo se hace reiterativa la acción déspota de presidente de TransAragua Reinaldo Ponce, manejando de manera discrecional las ayudas enviadas por la gobernación, los operativos de mercal obrero, adicionalmente no ha cumplido con el aumento del 20% del salario y los tickets de alimentación.
 

6. Estado Carabobo, Los trabajadores de Transporpuerto, denuncian la atropellos, acoso laboral, despidos injustificados, ademas de mantener una flota accidentada de 23 autobuses de un total de 43 unidades, adjudicadas a la empresa.

7.Actualmente, se sigue en la espera de la regularización y reconocimiento por parte del ministerio del trabajo de 5 proyectados sindicales de los estados Aragua, Lara, Sucre, Yaracuy y Bolívar, que aún no han pasado de la etapa de subsanación después de 1 año de haber introducido ante las respectivas inspectorías del trabajo, los recaudos requeridos por la ley.

Finalmente, en ninguno de los estados los presidentes de las operadoras de transporte masivo han querido avanzar en el establecimiento de las mesas de trabajo con el personal de empleados, mecánicos y operadores, a fin de dar cumplimiento de la orden ministerial N° 775, emitida por el ministro Haiman El Troudi, donde se establecen mejoras contractuales y laborales; causando un gran descontento entre la masa trabajadora, ya que estos directivos en vez de generar un trato cordial, se han abocado a consolidar un clima de zozobra y terror laboral. Los trabajadores apuestan por la creen en la palabra del ministro y su equipo, pero si persisten los atropellos no descartan tomar acciones mas contundentes.

/LLA
 

Otras noticias relacionadas:

1. Trabajadores del sistema de transporte masivo piden a Maduro aplicación del decreto N°180: http://www.aporrea.org/trabajadores/n272118.html

2.Trabajadores de TransAragua levantan huelga ante respuesta parcial del Gobierno: http://www.aporrea.org/trabajadores/n272402.html

3. Trabajadores de TRANSBARCA denuncian acoso laboral continuado: http://www.aporrea.org/trabajadores/n272650.html

4.Puerto Cabello: Trabajadores de Transpopuerto denuncian situación irregular en la empresa: http://www.aporrea.org/trabajadores/n273461.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter