Sucre: trabajadores denuncian acoso laboral en destilería “La Florida”

Integrantes del sindicato "La Florida" y de la URT Sucre

Integrantes del sindicato "La Florida" y de la URT Sucre

Credito: Prensa UNETE CTR

(Cumaná, 15 de Julio). La tarde de este martes directivos sindicales de la destilería “La Florida” ubicada en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre denunciaron acoso laboral en contra de los trabajadores de esta empresa.

Según denunciaron Edgardo Boada y José Rosal, varios trabajadores de la empresa La Florida son víctimas de acoso laboral por jefes y representantes de esta factoría.

Explicaron que el acoso van desde la agresividad e improperios a la hora de dirigirse al personal de planta, hasta ordenes basadas en generar molestias, indignación y humillación, y no en atender las necesidad productiva y el mejor desempeño de labores.

Denunciaron que incluso directivos sindicales padecen esta situación al citar como ejemplo el caso Luis Jiménez.

Boada y Rosal señalaron entre los responsables de entramar esta práctica, al director de Operación de la empresa de quien creen utiliza el acoso ante la falta de credibilidad de su parte que hoy existe en los trabajadores debido a los constantes desaciertos y contradicciones de este director en cumplir las proyecciones de producción, pese a existir el personal suficiente y capacitado, además de los insumos necesarios para dichos proyectos.

Los además integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre también denunciaron retrasos y negligencia en la atención médica por parte de la empresa, atribuidos a una gestión ineficaz y que incluso no descartar sea parte del mismo acoso laboral.

Por último, anunciaron que solicitarán una mesa de diálogo con el presidente de esta empresa, sin embargo preparan un plan y acciones para poder fin a esta situación si la negociaciones no logran los objetivos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2669 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter