Aseguran que más de 85 mil docentes esperan por el pago

Jubilados protestaran ante el Ministerio de Educación para exigir pago de prestaciones

Credito: Correo del Orinoco

23-07-15.-Un grupo de educadores jubilados realizaron una protesta a las afueras de la sede del Ministerio de Educación (ME) para exigir la cancelación de las prestaciones sociales a más 85 mil docentes de los estados Aragua, Falcón , Miranda, Zulia y Aragua correspondiente al periodo 2006-2015.

Ramón Astudillo, vocero del grupo de manifestantes explicó que esta deuda con los jubilados del sector educación corresponde a los años 2006-2015. “El presidente Maduro anunció la aprobación de 10 mil millones para honrar las deudas con los trabajadores del sector educación sin embargo, ahora nos dicen que sólo hay 5.000 millones, lo cuales no alcanzan para pagar la totalidad de la deuda”, expuso.

Se pudo conocer que las autoridades del (ME) recibieron a una comisión de cinco jubilados con quienes se reunieron para conocer la propuesta de cronograma de pago. Al respecto, Astudillo declaró que “los jubilados hacemos un gran esfuerzo para comprender las trabas burocráticas que hay, pero las autoridades deben también entender que los jubilados están en su justo derecho de protestar y exigir el pago justo”.

El vocero dijo que las jubiladas y los jubilados “deben recibir igual salario por su labor educativa, sin importar si son docentes nacionales, estadales o municipales. Lo cierto es que esta deuda mantiene educadores regionales aún por debajo del salario mínimo”.

El presidente Nicolás Maduro Moros, aprobó en 2014 recursos para cancelar las prestaciones sociales a 85.162 jubilados del ME, entre docentes, personal administrativo y obreros sin embargo la deuda se calculó desde 1995 hasta el 2005 por lo que falta conocer cuando se cancelará la correspondiente al periodo 2006- 2015”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5607 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter