Trabajadores Tribunalicios solicitaron a MinTrabajo mesa de discusión para firma del contrato colectivo

Credito: Correo del Orinoco

El Sindicato Nacional de Trabajadores Tribunalicios (Sintrat) solicitó al ministro del Trabajo, Jesús Martínez, que convoque a una mesa de negociación para la firma de un nuevo contrato colectivo.

Edgar Romero, secretario de organización de Sintrat, indicó que esta organización cumplió con todos los trámites administrativos y legales, y que solo están a la espera de que las autoridades del poder judicial se sienten a negociar con los trabajadores.

Precisó que el contrato colectivo se venció hace ocho años, afectando a 30 mil trabajadores.

Señaló que es necesario que se discutan los beneficios socioeconómicos. Romero apuntó que los trabajadores tribunalicios solo reciben 10 bolívares para la compra de los útiles escolares.

JUBILADOS EN PROBLEMAS

En total, 6 mil pensionados y jubilados “están desamparados porque las clínicas no los quieren atender”, debido a la deuda que mantiene el poder judicial, aseguró Romero.

Por concepto de medicinas se asigna una pequeña cuota: “El contrato no se discute desde hace ocho años y las cláusulas están desfasadas”.

HUMANIZAR LA DISCUSIÓN

A juicio de Romero, a la discusión del contrato hay que darle “un toque de humanización”.

Resaltó que fueron los propios trabajadores que solicitaron al sindicato “que saliera en defensa de sus derechos”.

Romero informó que esta semana acudieron al Ministerio del Proceso Social de Trabajo, donde les indicaron que debían “legitimarse”.

En tal sentido, acotó que el Sintrat “es el sindicato que más procesos electorales ha atravesado”, aunque reconoció que ante el CNE se interpusieron unos recursos por anomalías en los comicios: “Para nosotros no hay mora electoral”.

Las autoridades judiciales cometieron “un descuido y abandonaron a la buena de Dios a los trabajadores tribunalicios”, señaló.

NEGOCIAR

Indicó que la aspiración del Sintrat es que se discuta “en paz” el nuevo contrato colectivo: “Aquí no hay agenda política de ningún tipo, aquí no hay guarimba. Al contrario, muchos de nosotros somos cuadros de la revolución”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3229 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter