Exigen pronunciamiento al Ministro del Trabajo

Sucre: trabajadores tercerizados de Polar trancan carretera nacional Cumaná - Carúpano

Trabajadores tercerizados de Polar Cumaná protestaron

Trabajadores tercerizados de Polar Cumaná protestaron

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 29 de Julio). Un fuerte congestionamiento se originó desde tempranas horas de este miércoles luego que un grupo de trabajadores tercerizados de una de la plantas de Polar tomaran la carretera nacional con sus familias a la altura de la población de Marigüitar en el Estado Sucre, en reclamo por su puestos de trabajo.

Según Manuel Ramos y Johnny Marcado vocero de los manifestantes, llevan 3 meses sin salario y hasta la fecha, los representantes de Polar se niegan a reincorporarlos a sus puestos, denunciaron además a la inspectora del trabajo de negarse a iniciar los reenganches.

“Ni Polar ni el Ministerio del Trabajo nos dan soluciones, así que nos queda solamente la protesta para lograr nuestros reenganches”.

Desde hace semanas sindicatos de Polar de todo el estado Sucre se han manifestado al igual que otros gremios sindicales en respaldo de los cerca de 50 afectados, exigiendo la reincorporación de los mismos a sus puestos de labores.

Por su parte, el directivo de la Federación de Trabajadores URT Sucre Freddy Jiménez quien es oriundo de la zona, expresó el rotundo respaldo a los trabajadores y el rechazo sobre todo al Ministerio del Trabajo, a quien acusan de hacerle el juego a empresa POLAR en mantener a los trabajadores sin ingresar para obligarlos a renunciar por necesidad.

Jiménez sostuvo que las protestas que mantiene trancada la carretera nacional son solo el resultado de la necesidad y la angustia de trabajadores y sus familias, quienes se encuentran a la intemperie y en una de la situaciones más desgarradoras que pueda padecer familia alguna.

Se pudo observar que la tranca cubre más de un kilómetro en ambos sentidos, los manifestantes exigen mientras gritan que el Ministro del Trabajo se pronuncie respecto a su caso. Organismos de seguridad ya se encuentran en la zona.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2520 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter