"Somos chavistas, y para nosotros defender el legado de Chávez es luchar contra la corrupción"

Trabajadores de Supra Caracas exigen auditoría pública y ciudadana en la empresa

Imagen más que elocuente

Imagen más que elocuente

Maquinaria parada y la permanente montaña de basura

Maquinaria parada y la permanente montaña de basura

La foto de la desidia

La foto de la desidia

Auditoría necesaria y urgente en Supra Caracas

Auditoría necesaria y urgente en Supra Caracas

Condiciones en la que los trabajadores se "asean" después de la jornada

Condiciones en la que los trabajadores se "asean" después de la jornada

Cauchos espichados, un camión menos para la recolección de basura en la ciudad

Cauchos espichados, un camión menos para la recolección de basura en la ciudad

Maquinaria parada

Maquinaria parada

7 de agosto de 2015.- Trabajadores y trabajadoras del Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (SUPRA-Caracas) exigen que se realice una auditoría pública y ciudadana con participación de los trabajadores y de la comunidad "Tenemos dudas sobre el paradero de 170 unidades de transporte, entre ellas: chutos, compactadoras de 21 mts, minimatic de auxilio vial, payloaders, cuadrilleras de transporte y otras maquinarias. "Consideramos que se debe investigar porque hay quienes presumen que el Gerente de Operaciones Ramón Mora junto a Ronald Heredia y Fabricio Scala saben del paradero de esta maquinaria indispensable para la recolección de basura en la ciudad de Caracas". Otro de los misterios en Supra-Caracas, según los propios los trabajadores, es el inventario de las unidades chatarras.

"En el año 2012 se llevaron un Roll-On, (maquinaria que es en esencia un sistema de volteos cuyos cajones de carga son intercambiables, por tanto brinda la gran ventaja de que un mismo camión maneje varios cajones; la reducción de costos operativos es drástica cuando se requiere recoger y trasladar alto volumen de desechos ya que el sistema logra multiplicar la cantidad de cajas recolectoras sin necesidad de multiplicar la cantidad de camiones a utilizar), con la excusa de que la utilizarían para hacer una grúa. Hemos llegado al segundo semestre del año 2015 y aún estamos a la espera de la supuesta grúa. Nos preguntamos, con toda la responsabilidad del caso, si el Gerente de Operaciones Ramón Mora, el exgerente de Supra Caracas Héctor Obregón y Fabricio Scala, asesor de Supra-Caracas actúan en asociación con Ronald Heredia, empresario de maquinaria de transporte" afirman quienes laboran en esta empresa del Estado

Continúan los denunciantes que piden el resguardo de sus nombres por temor de perder el trabajo y hasta sus vidas: "Los trabajadores de Supra-Caracas consideramos que la auditoría en la compañía es de carácter urgente porque hemos sido testigos de camiones que han salido de la planta en buen estado y no han regresado. Muchas veces nos preguntamos que si estos camiones (que no tienen documentos) son vendidos y re-vendidos una y otra vez al mismo Estado o si son los que se usan en las contratistas que le alquilan transporte a la compañía, quienes "casualmente" no se ocupa del debido mantenimiento de los camiones que tenemos en uso. Asimismo queremos saber qué pasó con los uniformes ya que se hizo una licitación para todo el personal de Supra- Caracas y los del sector barrido, que son la mayor parte de la nómina, no los recibieron".

"No olvidaremos nunca los trabajadores que hoy estamos en Supra-Caracas que en el año 2002 y 2003 durante el Golpe de Estado y el paro patronal tanto Ramón Mora como Fabricio Scala en la empresa Sabenpe fueron activistas del propio paro patronal". Y expresan: "Esta empresa es creación del Comandante Chávez, para nosotros es parte de su legado, por eso no podemos permitir que estos señores se llenen los bolsillos cometiendo presuntos actos de corrupción contra los bienes del Estado venezolano, que en fin de cuentas son los bienes del pueblo. Somos chavistas, defendemos el legado de nuestro Comandante y para nosotros desde los que recogemos la basura de todos los caraqueños, defender el legado de nuestro querido Chávez es luchar contra la corrupción y la ineficiencia"

Culminan diciendo: "Ojo Presidente Obrero Nicolás Maduro: Nosotros los trabajadores y trabajadoras de Supra Caracas estamos viviendo una permanente sosobra con el gerente de operaciones Ramón Mora porque no cesa en su amedrentamiento en contra de nosotros. Hemos denunciado y el Alcalde no nos hace caso, lo que nos hace dudar sobre si los atropellos y acciones de Ramón Mora son avalados por el mismo Alcalde Jorge Rodríguez. Además queremos saber qué pasa con los recursos que se le han asignado a Supra que pareciera que caen en  saco roto. No pagan la LPH, ni el IVSS, afirman que los recursos son para pagos a proveedores y nosotros nos preguntamos cuáles proveedores si en Supra Caracas no contamos con los insumos y repuestos necesarios, ni repuestos, ni uniformes adecuados tan siquiera. Por eso en Supra Caracas es urgente y necesaria una auditoría pública con participación de los trabajadores y de los habitantes de la ciudad"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9441 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter