Declara Denis Rivero Sec. General PPT Carabobo;

Los maestros municipales de la Alcaldía de Puerto Cabello tienen salarios de hambre

"Las dificultades que enfrenta el Gobierno Nacional, ante las demandas de los trabajadores que lucha contra una guerra económica bestial que impulsa la derecha con el apoyo incondicional de la MUD, que defiende a los coactores de esta guerra criminal, los trabajadores de la Educación Municipal de Puerto Cabello, además de esta ofensiva de la oposición, tienen que tolerar un salario de hambre que está por debajo del salario mínimos: Los mismos obreros y empleados de la alcaldía, gozan de una mejor remuneración que el docente. Su situación afecta psicológicamente su rendimiento profesional al verse sub pagado, por ende afecta al alumnado sin el mayor ánimos de hacerlo, anímicamente la disposición del maestro se ve afectada". Todo eso lo dice Denis Riverom Secretario General del PPT en Carabobo.

Además señaló enardecidamente que "los docentes todas profesionales, con posgrado, la Alcaldía de Puerto Cabello, gremio guerrero, en años atrás, combatiente, por hacer valer sus derechos hoy perciben un salario de hambre de 4076,74 mensual, por lo que se evidencia que el Ejecutivo Municipal de este organismo no le paga el salario mínimo. Esto los distancia los valores y principios del proceso político que desarrolla con mucho esfuerzo el Presidente Obrero Nicholas Maduro; no se le está cumpliendo con los aumentos dados por decretos presidencial". "Esas acciones administrativas de la Alcaldía, es lo que digo yo", dice Rivero, "se distancian del proceso que se desarrolla en el país y del legado del comandante Chávez, que nos dejó una hermosa herramienta que forma parte de la seguridad social de los trabajadores como la es: LOTTT y su Proceso social del Trabajo".

"Algunos maestros se ven obligado a laborar en colegios privados para redondear el salario", agregó el Secretario General del PPT en Carabobo, "otros tiene años laborando en otra institución pública como interino, pero los directores de la educación de esos organismo estadales se niegan entregarles la titularidad violentando la Constitución Bolivariana de Venezuela en su art. 148,omportamiento que se contradice con el espíritu de la carta Magna que es un estado de derecho y de justicia social".

Finaliza la declaración de Rivero, informando; "frente a este panorama hoy se encuentran en Caracas un grupo de maestro pidiendo que se haga justicia y se homologue el salario de acuerdo a la orden, de Presidente Maduro, que es justicia, Elllos se reunirán con la comisión de asuntos sociales y la oficina de presupuesto para que se acelera el justo pago de estos docentes que representa una raya la miseria de salario que reciben.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter