Ministro del Trabajo: No hay fechas estimadas para concluir discusiones de contrataciones colectivas

El ministro del Trabajo, Jesús Martínez

El ministro del Trabajo, Jesús Martínez

Credito: Correo del Orinoco

19-08-15.-El ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Jesús Martínez señaló ayer que no hay fechas estimadas para concluir las discusiones de las contrataciones colectivas que se llevan adelante en el país.

Aunque se había estimado un mes para la discusión de la convención del sector electricidad, por ejemplo, “no fue así”, acotó el ministro, y lo atribuyó a que “poner de acuerdo a dos partes no es tan sencillo”. No obstante, aclaró que “sí se le dio respuesta a las necesidades de los trabajadores”.

En cuanto a la eliminación de la tercerización, sostuvo que esta materia “en ocasiones se manejó de manera incorrecta, porque la ley establece tres años para que los empresarios identificaran dónde existía tercerización y resolvieran esa situación laboral”.

El Estado, aseguró, no tiene ninguna incidencia o facultad para tomar decisiones en ese campo: “Vencido el lapso, el Estado entra a jugar un papel vigente en el problema de la identificación donde hay tercerización y cómo resolverla”.

DEBATIR CON EMPRESARIOS

La política desarrollada por el ministerio del Trabajo en el tema de las tercerizaciones fue “debatir con los empresarios, tanto públicos como privados”, la técnica para la identificación de los casos y aportar la solución.

En ese sentido, dijo que se trata de un problema al que “se le ha ido dando respuesta sucesivamente”, aunque reconoció que existen casos que todavía no se han resuelto.

Por otra parte, enfatizó que las medidas salariales aplicadas por el Gobierno Nacional, “han ido resolviendo las necesidades del pueblo”, pero “ciertamente hay un imperialismo con sus representantes burgueses, que cada vez aumentan arbitrariamente los precios dando miles de explicaciones, que o son ciertas”.

Martínez, declaró en la plazoleta de la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en compañía del presidente de esta organización educativa, Wuikelman Ángel Paredes, con motivo del inicio de las actividades para la conmemoración del 56° aniversario de este centro de educativo.

JUSTA DISTRIBUCIÓN

La jornadas del aniversario del Inces comenzó con la realización del foro Proceso Social del Trabajo, a cargo del ministro Martínez, quien manifestó que la efeméride dio motivo para abrir unas jornadas de debate político a escala nacional, sobre la concepción del trabajo como proceso social fundamental para alcanzar los fines esenciales del Estado.

La Revolución Bolivariana, añadió, “bajo la dirección del comandante Hugo Chávez, desarrolló el sistema de justa distribución de la riqueza, integrada por las misiones que todos conocemos, educativas, de salud, de recreación, lo que ha permitido reducir la miseria que recibimos en un 60% a un 5%”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4028 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter