Sucre: trabajadores protestaron frente a agencia de cervecería Polar

Protesta de los trabajadores de Polar en Cumaná

Protesta de los trabajadores de Polar en Cumaná

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 27 de agosto). La mañana de este miércoles con pancartas y consignas trabajadores de Polar exigieron su derecho al trabajo frente a las agencias de cervecería propiedad de esta empresa en la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre.

Jairo Rodríguez, presidente del Sindicato de la Industria de la bebida del Estado Sucre denunció que llevan más de dos semanas sin trabajar, luego que la empresa decidiera suspender las labores de manera ilegal en toda la región por la presunta escasez de cebada.

Rodríguez aseguró que la protesta en la calle es para exigir su derecho al trabajo a los representantes de Polar en la zona y ante la negativa de atender su caso de parte de autoridades de la dependencia del Ministerio del Trabajo de la localidad, pese a que tal actitud por parte de estos funcionarios contravendría el estado de derecho respecto a esta materia.

“La respuesta que nos dieron los procuradora hace horas, fue que esperan órdenes superiores desde caracas, y que mientras tanto no pueden atender nuestro caso (…) no nos dejan más alternativa que protestar en la calles”.

Por su parte el vocero de la Federación de Trabajadores URT Sucre Jorge Bastardo, aseguró que las últimas semanas en distintas partes del país, trabajadores de Polar del sector de la bebida han declarado ser víctimas de suspensiones de trabajo y de sus derechos laborales de manera ilegal, pero a diferencia de lo que ocurre en el estado Sucre, estos han sido atendidos por el Ministerio del Trabajo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3469 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter