Respaldan guerra a la inseguridad

Dirigentes obreros respaldan cierre de frontera y rechazan anulación de candidaturas de Marea Socialista a la AN

Christian Pereira, del sindicato de trabajadores de la Chriysler y presidente de la Federación (FUTAAC)

Christian Pereira, del sindicato de trabajadores de la Chriysler y presidente de la Federación (FUTAAC)

Credito: Correo del Orinoco

Stalin Perez Borges de Marea Socialista

Stalin Perez Borges de Marea Socialista

Credito: web

Marea Socialista Carabobo, en esta oportunidad, por medio de nuestra Comisión de Prensa, quiere hacer saber sus opiniones ante la opinión pública nacional e internacional, sobre las siguientes medidas tomadas recientemente por el gobierno nacional: (i) el cierre temporal de la frontera con nuestra hermana República de Colombia; (ii) las acciones emprendidas para combatir la inseguridad con el operativo llamado OLP y (iii) con la decisión del CNE de rechazar candidaturas postuladas por Marea Socialista para las elecciones parlamentarias con tarjetas de organizaciones política legalmente constituidas.

Les correspondió hacer estas declaraciones a dos de nuestros principales dirigentes, pertenecientes al movimiento sindical, Christian Pereira, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Chrysler y Presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartistas y Conexos (FUTAAC) y a Stalin Pérez Borges, asesor de la FUTACC y del Consejo Consultivo de la Federación Socialista, Bolivariana de los Trabajadores (FSBT).

El contenido de estas declaraciones empieza diciendo: ¨Planteamos como urgente la necesidad de avanzar en medidas de emergencia tanto políticas como económicas y sociales que permitan enfrentar de manera decisiva la situación crítica que vivimos actualmente, como lo son el problema de inseguridad personal, la acción lumpen del llamado ¨bachaqueo¨ y todo lo que funcionarios del gobierno nacional han dado en denominar ¨guerra económica¨. Ese paquete de problemas viene golpeando sensiblemente a quienes vivimos del trabajo.

Recientemente se han tomado medidas importantes en materia de frontera y respecto a la seguridad con las denominadas OLP. En el primero de los casos para frenar la fuga de alimentos hacia otros países que coloca en riesgo la seguridad alimentaria de nuestra población y, en el segundo de los casos para atacar la expresión más ofensiva de la violencia y seguridad ciudadana.

Alertamos respecto a los riesgos de cualquier exceso que se pudiera cometer - lo cual obliga a establecer controles muy estrictos en su aplicación y en emprender investigación y castigo a aquellos funcionarios que los acometieran -. Sin embargo, consideramos que ambas medidas están en la dirección correcta y debieran formar parte de un paquete de medidas mucho más amplio que fortalezca el papel del estado venezolano en la economía y la construcción del modelo de sociedad planteado en el Plan de la Patria.

Las destempladas declaraciones del Presidente Santos respecto al decreto de Estado de Excepción en la frontera colombo-venezolana expresan la voz de los sectores de la burguesía de ese país y del gobierno colombiano que se desvive por colocar bases militares extranjeras en su territorio, a quienes les incomoda cualquier gobierno no alineado con el Consenso de Washigton.

Los explotados, marginados y los pobres que estamos a los dos lados de la frontera, debemos alertar contra la campaña de la derecha colombiana, los viejos y nuevos ricos venezolanos pero también de un atolondrado y reaccionario sector que se dice chavista que incentiva la xenofobia. Con Ali Primera reafirmamos que el Orinoco y el Magdalena se abrazaran en la lucha por su emancipación. Consideramos que la xenofobia solo nos divide y que tenemos que estar muy alerta contra estas prácticas.

No obstante, todos esos riesgos no oscurecen la correcta orientación de las medidas, por lo cual creemos importante subrayar nuestro apoyo a estas iniciativas que adelanta el Presidente Maduro y el Ejecutivo. El pueblo de a pie en su inmensa mayoría está de acuerdo con medidas urgentes, que garanticen y salvaguarden los derechos ciudadanos; que arrinconen a los especuladores quienes hacen cada día más insoportable algo tan cotidiano como lo es el hacer mercado. Por ello, con el pueblo que lucha y trabaja le decimos al gobierno nacional a profundizar en esta dirección¨.

Termina el contenido de esta declaración en estos términos: ¨Lamentamos que en este marco, no se construya un espacio de diálogo entre los diversos sectores del chavismo, ya sea dentro o fuera del Gran Polo Patriótico (GPP) que permita construir una política nacional revolucionaria al respecto. En esta dirección expresamos nuestra preocupación y rechamos el no otorgamiento de la tarjeta electoral a Marea Socialista ni el reconocimiento de sus candidatos en otras tarjetas de cara a las parlamentarias de diciembre de este año, independientemente que Marea Socialista Carabobo no haya hecho postulaciones para las parlamentarias. Los militantes de Marea Socialista Chavistas, Bolivarianos y Socialistas irreductibles, con vocación unitaria y voz firme siempre han expresado su opinión respecto a lo que se considera incorrecto en el marco de un proceso que se reclama revolucionario. Pero ello, aspiramos que en el corto plazo se construya un espacio de diálogo y entendimiento al respecto que continúe fortaleciendo el campo revolucionario¨.
 

Ver comunicado del Equipo Operativo Nacional de Marea Socialista:

Razzia antidemocrática del CNE suprime a mujeres y demás candidatos de Marea Socialista a la AN
- www.aporrea.org


- www.aporrea.org/poderpopular/n276488.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9969 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter