Se intensifica el acoso laboral en TRANSBARCA

Barquisimeto, 30/08/2015. En sus políticas contra la clase trabajadora, el actual presidente de Transbarca el ing. Nelson Torcate implementa acoso laboral continuado en contra de aquellos y aquellas que levante alguna denuncia por violación a la Ley Orgánica del Trabajo de los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT). Ahora es el turno de 15 operadores quienes prestaron el apoyo en TRANSCARABOBO en el mes de diciembre 2014 para la movilización del pueblo revolucionario hasta una concentración con el presidente Obrero Nicolás Maduro Moros; es necesario resaltar que estos operadores no pertenecen a la línea de aduladores de este empleador, este mismo método utilizado en la cuarta república también está siendo aplicado a los dirigentes del proyectado sindical “Sindicato Bolivariano y Revolucionario de los Trabajadores y Trabajadoras de Transbarca” (SBRTTT) quienes han sido culpados de cualquier situación irregular en la empresa, siendo perseguidos continuamente por la directiva que se hace llamar equipo político de los cuales varios ya no laboran, solamente cobran su salario.

El acoso laboral continuado es con la intensión de provocar la renuncia a la mayor cantidad de trabajadores y trabajadoras posible (van más de 50 hasta el momento), a través de ataques psicológicos como son las ofensas y burlas por parte de la directiva y cuando los afectados levantan sus respectivos informes estos son ignorados totalmente. Las agresiones físicas y amenazas también son parte del arsenal de este empleador el cual se hace la vista gorda cuando recibe las quejas.

El traslado injustificado a las rutas de Carora y Tocuyo, turnos nocturnos por más de 10 horas continuas y persecuciones tecnológicas a través de las cámaras remotas de las unidades Yutong, hacen un calvario el día a día de todos los trabajadores de Transbarca. Es impresionante la impunidad con la que este empleador actúa, tiene tentáculos en todas las instituciones del estado, ya que tiene más de 20 años en la administración pública y conoce a toda una red de amiguitos que le deben favores (PDVSA, MPPPST, INSPECTORIA, CORPOLARA, MILITARES, DIPUTADOS ESTADALES Y MUNICIPALES, ENTRE OTROS), lo que lo hace intocable, aun por el mismo tren presidencial.

Las denuncias que se hacen continuamente en el Ministerio del Poder Popular del Transporte Terrestre y Obras Públicas, así como el Ministerio del Trabajo (directamente en Caracas) caen al suelo debido al poder que este señor ha venido acumulando durante décadas en la administración pública. Tenemos conocimiento de informes falseados enviados al Ministro Haiman Altroudi para relacionar a todo aquel que denuncia a este empleador, con acciones “saboteadoras, intentos de homicidios, entre otros disparates” y lograr mantener el poder con tácticas muy cuestionadas.

El poder popular y las organizaciones sociales están al tanto de todos estos hechos, ya que dentro de la nómina de más de 600 trabajadores y trabajadoras hay militantes activos en consejos comunales, comunas, UBCH y CLP, así como de diversos movimientos como el Agrupamiento Histórico 4F y 27N, los cuales han pasado las novedades y son neutralizados por la red fascista  y contrarrevolucionaria de este empleador muy reconocido por su arrogancia y manipulación.

Hacemos un llamado directo a todos y todas las personas comprometidas con el Legado de nuestro Comandante Chavez, aquella donde le da el poder al pueblo, aquella que no se vende por beneficios personales y que no le da la espalda a la clase trabajadora. Este tipo de conductas y practicas pertenecen a los quinta columnas, que todo lo cuadran para que parezca perfecto, que atropella y vence a los padres y madres que laboran en las instituciones públicas, que con astucia maquillan y falsean lo que sea necesario para no reconocer sus errores y disimular ante alguien superior a ellos. Al presidente Nicolás Maduro quien es nuestro colega del volante, no nos deje solos camarada, no nos merecemos estos maltratos por parte de un hombre que ve con resentimientos a los que están bajo su mando.


Como propuesta principal pedimos una intervención inmediata y una asamblea General de Trabajadores y Trabajadoras con absolutamente todos y todas y que se conozca la verdad para que este tipo de individuo sean expulsados de la institución la cual fue colocada para Revolucionar nuestro Estado Lara, INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4756 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter