Empresarios buscan desviar la atención sobre los despidos injustificados

Sucre: representantes de destilería "La Florida" intentan criminalizar protesta de trabajadores

Trabajadores protestan en Destilería La Florida

Trabajadores protestan en Destilería La Florida

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 09 de septiembre).- Este martes integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre denunciaron la criminalización de la protesta por parte de representantes de la destilería La Florida.

Según Jorge Cedeño, la nueva gerente de recursos humanos habría denunciado hace pocos días a los trabajadores ante la oficina de atención a la víctima del CICPC en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre por presunto maltrato luego que los mismos protestarán por el despido de uno de sus compañeros.

Cedeño calificó la acción como un acto desesperado para desviar la atención del problema de fondo, pues la gerente habría despedido a un trabajador de manera ilegal por haber sido diagnosticado con enfermedad ocupacional.

“La gerente despidió injustificadamente a Heiner Guerra (…) y ante el reclamo del sindicato que la desenmascaró por este ilícito, acudió en una acción desesperada al CICPC para criminalizar su protesta, acallarlos por intimidación y tal vez con ello lograr que perpetrara su ilegal acto”

El además Sec. General de Puertos de Sucre, exhortó a los representantes de las instituciones judiciales y organismos de seguridad a no dejarse manipular por los empresarios en estos casos.

Por su parte, los directivos sindicales de esta destilería Edgardo Boada y Wilmer Aviles ratificaron lo denunciado por Cedeño, a la vez que aseguraron que no se dejaran intimidar, y que las manifestaciones de protesta en contra de actos como los despidos injustificados continuarán mientras la empresa pretendan vulnerar los derechos de quienes laboran en esta planta.

Se pudo conocer que será el próximo 16 de septiembre que la inspectoria del trabajo de la localidad realizase el reenganche de este trabajador quien ya cuenta con más de una semana sin poder ingresar a sus labores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2899 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter