En obras del Metro de Caracas

Obreros denuncian desmejora laboral e incumplimiento de contrato por parte de Odebrecht

Credito: Yvke Mundial

09-09-15.-Obreros contratados por la empresa privada Odebrecht para la construcción de las obras de las estaciones de la Línea 5 del Metro de Caracas, denunciaron desmejoras laborales e incumplimiento de contrato.

Hace una semana los representantes de dicha trasnacional decidieron arbitrariamente paralizar las labores en el Frente Tamanaco y reducir la jornada, con el objetivo -según alertan- de afectar la liquidación de los trabajadores.

En este sentido, el señor Antonio Rojas advirtió que han sido víctimas de "persecución por parte del Ingeniero Andrés González, representante de producción de la Línea 5", así como de presiones para obligarlos a renunciar.

Por su parte, Alexis Pérez aseguró que la constructora pretende no renovarles el contrato y liquidarlos en el mes de noviembre, descontándoles el horario nocturno rotativo que está planteado en el documento legal.

Lobera Germain hizo un llamado a Marco Tulio Díaz, dirigente sindical de la Unión Bolivariana de Trabajadores (UBT) a escuchar a la clase trabajadora y atender las denuncias de las irregularidades que se presentan.

Los obreros piden ser escuchados por las autoridades competentes y de no tener respuesta tomarán acciones contundentes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4678 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter