Sucre: trabajadores protestaron en defensa de los sindicatos de la pesca

Protesta de los trabajadores de la pesca

Protesta de los trabajadores de la pesca

Credito: Prensa Unete

(Mariguitar, 14 de septiembre). La tarde del pasado viernes trabajadores de la industria de la pesca protestaron en la carretera nacional entre la ciudades de Cumaná y Carúpano luego de que horas antes funcionarios del Gobierno destruyeran bienes propiedad de sus organizaciones sindicales.

Según informó el vocero de los sindicatos de la pesca Frank Ramírez y Roger Palacios, trabajadores de la empresas Alimentos Margarita, Corporación 3C y otras de la zona salieron a protestar la tarde de este viernes, luego de enterarse que el Coronel Hebert Aguilar presidente de CVAL ordenó los destrozos en contra de bienes propiedad de los sindicatos de las pesca sucedido haces pocas horas en la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre.

Los sindicatos de la pesca desde hace más de un año, y más intensamente los últimos meses han marchado en contra de los despido en su sector que hoy suman varios cientos de ellos a consecuencia de la estrepitosa caída de su producción por la falta de insumos, materia prima y ayuda gubernamental, además de una política que califican de importadora de estos productos asumida por el gobierno nacional.

Ramirez y Palacios además informaron que Aguilar habría sido la persona designada hace pocos días por el Ministro de Alimentación Carlos Osorio para abordar la problemática del sector, sin embargo denunciaron que desde su designación solo lenguaje agresivo y una posición de no abordar el tema de la importaciones ha sido su actitud.

Para estos líderes funcionarios del Gobierno no les interesa buscar solución al problema de la producción de atún y les molesta cualquier voz que exija poner fin a las importaciones que ellos mismos autorizan.

Por más de una hora los manifestantes tomaron la vía nacional mientras gritaban si a la producción nacional, no a la importaciones y cárcel a los corruptos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3111 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter