La cifra supera los 3 mil afectados solo en tres sectores

Trabajadores pierden sus empleos en el estado Sucre denuncia Federación

José Antonio García de la URT Sucre

José Antonio García de la URT Sucre

(Cumaná, 14 de septiembre).- Este domingo la Federación de Trabajadores URT Sucre alertó que miles de empleos se han perdido en el estado Sucre a consecuencia de la crisis económica.

Según informó el vocero de la URT José Antonio García, los sectores más afectados con la pérdida de empleo durante el año 2015 de acuerdo a sus datos son automotriz, autopartes, campo, industria del azúcar y de la pesca, aseguró que solo en estos sectores la cifra asciende a mas de 3 mil personas afectadas.

García señaló que la caída estrepitosa de la producción es la fuente de la pérdida de empleos; descenso que atribuyen a la falta de divisas productos de los bajos precios del petróleo y la corrupción, así como del aumento en la importación, incluso incentivadas desde el mismo Gobierno, y la falta de voluntad para proteger la producción en estos sectores.

“Hay casos como la industria de la pesca donde los trabajadores han marchado en protesta contra lo que sucede y para exigir medidas, pero el gobierno no hace nada, y lo empresarios casi igual (…)”

La URT rechazó la inercia gubernamental y la demagogia en cuento al tema de la producción y la independencia de la patria, dicen estar convencidos que para obligar los cambios en materia económica las manifestaciones pacificas de calle de los sindicatos son la solución. “Marcharemos hasta que todo el mundo sepa lo que sucede (…)”.

Para esta organización existe falta de conciencia sobre el tema de la producción y sus efectos favorables en el mundo del trabajo y la independencia de una nación, unido a una cultura rentista, importadora y corrupta, cuya forma de amasar riquezas es por medios de los petrodólares.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2927 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter