Trabajadores de Laboratorios Sanofi Aventis denuncian fallas en la producción

Laboratorios Sanofi Aventis

Laboratorios Sanofi Aventis

Guarenas 16-9- 2015.- La crisis económica esta afectando la producción de medicamentos, tal es el caso de la empresa Sanofi Aventis, que ha venido reduciendo la producción de medicamentos en su planta instalada en Guarenas.

Jorge Coronel, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Empresa Sanofi Aventis de Venezuela - SUTESAVSA, afiliado a FETRAMECO, explicó que la gerencia de "la empresa anuncio a los trabajadores la modificación del horario de trabajo, lo que quiere decir que de dos turnos vamos a pasar a uno solo que será en la mañana debido a las fallas en la producción".

Según la gerencia de la empresa este cambio de horario, que no fue notificado a las autoridades competentes, sería solo por quince días. Esta situación genera mucha preocupación en los trabajadores, que temen por su estabilidad y la posible perdida de empleos.

Entre las razones por las cuales la Empresa sustenta la disminución de la producción, esta la falta de divisas para la cancelación de deudas a los proveedores y para la importación de materia prima.

Nos extraña mucho esta situación, pues en diferentes reuniones realizadas con instancias del Gobierno la Empresa ha anunciado la expansión de proyectos de inversión en el país y ahora nos reducen los turnos. Señaló el Secretario General del Sindicato.

Recordó que FETRAMECO ha solicitado con insistencia, desde hace mas de un año, reuniones con el Ministerio de Comercio, Ministerio de Salud, Ministerio de Finanzas, CENCOEX, Banco Central de Venezuela y el resto de las instituciones que tienen que ver con las políticas publicas para el sector y hasta la fecha no han obtenido respuesta.

Exigió pronunciamiento del Ministerio del Trabajo y de las demás Instituciones, anunciando que iniciarían acciones para evitar los despidos en el sector.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8055 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter