Sucre: Sindicato denuncia deterioro de las relaciones laborales en MONACA

En la grafica el directivo sindical de Monaca Diasmir Alzolar

En la grafica el directivo sindical de Monaca Diasmir Alzolar

Credito: Prensa UNETE

(Cumaná, 20 de septiembre). La tarde de este sábado directivos sindicales de la planta procesadora de harina de trigo MONACA ubicada en la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre advirtieron que la relaciones entre su organización y la empresa parecen estar deteriorándose.

Según Diasmir Alzolar y Marcos García durante los ultimos meses representantes de la empresa han vulnerado los derechos de varios de sus compañeros.

Explicaron que en la actualidad un trabajador con más de 4 años de antigüedad y que ingreso a la empresa como aprendiz del INCE es víctima de discriminación; afirman que pesar de hacer las mismas labores que otras personas percibe beneficios inferiores.

Agregaron además que recientemente suspendieron a un compañero de trabajo dejándolo sin salario de forma ilegal. “Van paulatinamente arremetiendo contra los trabajadores (…)”

Los ademas integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre informaron que llevan varios meses discutiendo su nuevo contrato colectivo de trabajo sin llegar acuerdo en las clausulas socioeconómicas por considerar que las propuestas no cubre la pérdida de su plus valía a causa de la crisis económica, no obstante no quisieron hacer más comentarios respecto a la negociaciones.

Los líderes sindicales advirtieron que parecen existir personas interesadas en crear las condiciones para un conflicto, sin embargo no permitirán que las envestidas ni las negociaciones tomen un curso de menos cavo de sus derechos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4284 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter