Trabajadores de Civetchi siguen en espera que la Comisión Interventora les respete sus derechos

Trabajadores de la emrpesa mixta automotríz CIVETCHI, denuncian obstáculos para la conformación de su sindicato.

Trabajadores de la emrpesa mixta automotríz CIVETCHI, denuncian obstáculos para la conformación de su sindicato.

Credito: A. Perez Jimenez

29 de septiembre de 2015.-

Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Civetchi desde hace meses atrás constituyeron su sindicato. SIMBOLTRACIVETCHI se llama su organización sindical, ya la empresa está notificada de este hecho y tan sólo se espera que el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social entregue la boleta de legalización. No obstante, la Junta Interventora de la empresa pareciera poco le importara y valorizara esta decisión de más de 150 trabajadores operativos. Ante esta situación los trabajadores, mayoritariamente organizados, se han visto en la necesidad de expresar públicamente su situación y están haciendo entrega a los medios de comunicación el siguiente comunicado:

Para nosotros nuestra prioridad, aparte de llevarles el sustento a nuestras familias, es hacer que los representantes de la empresa nos respeten como trabajadores y respeten todos los derechos que nos concede la LOTTT y la Constitución Bolivariana. Como a la mayoría de los venezolanos nos afecta la situación del país y en particular a nosotros se nos hace el destino más incierto, al no tener respuestas concretas sobre nuestros problemas que desde hace tiempo le venimos planteando a la empresa.

Son puntos claves el reconocimiento por parte de la Empresa de nuestra de recién constituida Organización Sindical, otro de los problemas que también genera discordia y molestia en un grupo importante de compañeros de trabajo es la adquisición de vehículos por primera vez. Mientras los representantes de la Junta Administradora nos dan cualquier argumento para negar la entrega de vehículos, vemos como en nuestras propias caras en las instalaciones en la planta entregan vehículos de forma rápida y fácil a personas que a simple vista se ve no tienen urgencia y necesidades del vehículo recibido.

Nosotros sólo estamos pidiendo los mismos derechos que tienen los Compañeros de ZGT Chery a quienes les entregan un vehículo con solo nueve meses de haber ingresado y después reciben otro cada cuatro años. Así mismo lo hacen en VENIRAUTO. Además estamos solicitando a la empresa beneficios que nos ayuden a elevar nuestra calidad de vida, tales como:

1) Aumento del bono vacacional a 60 días
2) Aumento de salario en un 30%
3) Aumento del bono de asistencia
4) Bono de juguete para los niños en diciembre
5) Instalar el sistema de nómina diaria con la finalidad de obtener el pago semanal por la contraprestación del servicio".

LA JUNTA DIRECTIVA DE SIMBOLTRACIVETCHI



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6916 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter