Petroleros protestaron en los portones de Refinería de Puerto La Cruz

2 de octubre de 2015.- Cerca de 60 trabajadores petroleros protestaron la mañana de ayer, en los portones de Refinería de Puerto La Cruz, para exigir que los incluyan en la discusión del contrato colectivo.

El delegado de prevención Luis Jiménez explicó que solicitarán que en la nueva convención se elimine el horario 5 x 2, es decir, cinco días de trabajo y dos libre, y que los pasen al sistema 4 x 4 que incluye cuatro días de trabajo diurno, cuatro nocturno y cuatro de descanso.

El dirigente sindical aseguró que de esta manera aumentarían sus ingresos, además tendrían más días para compartir con sus familiares.

El mecánico de refrigeración y también delegado de prevención Dani Bello, pidió que les otorguen los mismos beneficios que a los operadores y el personal de la Gerencia de Mantenimiento, quienes laboraban bajo el esquema de 5 x 2 y fueron cambiados al 4 x 4, “nosotros hacemos los mismos trabajos que ellos”.

Bello comentó que la propuesta de la nueva contratación es darle una bonificación y no cambiarles el horario. “Nos quieren dar como compensación 110% del salario básico sobre la jornada de los fines de semana. Nosotros queremos un horario acorde con las leyes”.

Los protestantes exhortaron al presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, a que se aboque a resolver los problemas de los obreros de la refinería porteña.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7231 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter