Rechazan despido injustificado del Secretario General del sindicato de bomberos del estado Sucre

Jorge Cedeño

Jorge Cedeño

Credito: Prensa UNETE-CTR

Cumaná, 09 de octubre).- Este jueves sindicatos del sector público denunciaron el despido injustificado del Sec. General de los bomberos de la ciudad de Cumaná en el Estado sucre.

Según denunciaron Adolfo Sánchez y Jorge Cedeño directivos sindicales del mercado municipal y Portuarios respectivamente hace pocos días fue despedido injustificadamente el Sec. General del sindicato de los bomberos de Cumaná.

Semanas atrás gremios sindicales del sector público había advertido de una persecución en contra del sindicato de bomberos de esta ciudad por las denuncias que habrían formulado directivos de esta organización sobre la precarias condiciones laborales y de sus instalaciones.

Por su parte de César Sánchez directivo sindical del sector salud del Estado Sucre rechazó el despido al calificarlo de persecución y acoso contra la actividad sindical para intentar acallar las denuncias sobre suspensión de beneficios laborales que hoy padecen los bomberos. El líder sindical del sector salud anunció que están convocando de manera extraordinaria una reunión con los sindicatos públicos de la zona para tomar acciones a favor de los trabajadores bomberiles y de su sec. general.

Dos realidades distintas

Entre tanto Freddy Jiménez vocero de la Federación de Trabajadores URT Sucre también rechazó el despido y declaró en nombre de esta organización al comandante de los Bomberos como persona no grata y “nociva” para el movimiento sindical de la región.

“Sus acciones reproducen vicios propios del fascismo y capitalismo (…) a esto hay que enfrentarlo de inmediato o corremos un grave riesgo”

El además líder del sector minero de la zona lamentó el hecho que mientras los bomberos dependiente de la Gobernación del estado Miranda están en protesta por sus derechos sin limitaciones, en Cumaná una dependencia de la alcaldía bolivariana suceda esta situación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3009 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter