Sucre: Inspectoría del trabajo ejecuta primer paso en reenganche de tercerizados de Polar

(Cumaná, 21 de octubre). La tarde de este lunes una comisión del Ministerio del Trabajo ejecutó sin éxito por ahora el reenganche de los trabajadores tercerizados de Polar en la ciudad de Cumaná Edo. Sucre en las instalaciones de la empresa contratista de servicios SANEATEC. C.A.

Según informaron los voceros de los trabajadores tercerizados Manuel Ramos y Jhony Marcano, funcionarios del trabajo ejecutaron el reenganche sobre la empresa contratista SANEATEC quien prestó servicio de mantenimiento a POLAR hasta vencido el lapso otorgado por la ley para eliminar la figura de la tercerización laboral en el país.

Explicaron que los representantes de SANEATEC reconocieron que los trabajadores pertenecen a su empresa, pero se excusaron en no tener dinero para honrar el reenganche de estas más de 40 personas, no obstante, funcionarios del Min. Trabajo les notificaron que en 8 días será ejecutado de manera forzosa el reenganche con acompañamiento de otros organismos públicos.

Los además integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre indicaron que este paso es la primera medida para la restitución de su situación de trabajo, que debe culminar con la restitución de sus labores y beneficios en la planta de alimentos POLAR ubicada en la población de Mariguitar a 25 kilómetros de la ciudad de Cumaná.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2613 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter