Voceros de IntraCultura exhortan a mantener unidad mientras esperan recursos para nuevo Plan Salarial

Voceros de IntraCultura exhortan a mantener unidad a la espera del nuevo Plan Salarial

Voceros de IntraCultura exhortan a mantener unidad a la espera del nuevo Plan Salarial

Credito: IntraCultura

Caracas 6 de Nov, 2015.- Un grupo de voceros de los trabajadores de varios entes del Ministerio de la Cultura, agrupados en Intracultura, emitieron hoy un comunicado llamando a la unidad y rechazando lo que describen como "iniciativas divisionistas" llevadas a cabo por los sindicatos de museos, del Teatro TERESA CARREÑO y de la Biblioteca Nacional, en torno al actual conflicto salarial en dicho ministerio.
 
A continuación el comunicado:
 
LA INTEGRACIÓN DE VOCEROS, VOCERAS Y REPRESENTACIONES DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
ACTIVOS Y EN RETIRO, DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CULTURA 
 
COMUNICADO 
 
La INTEGRACIÓN hace del conocimiento público el trabajo conjunto que ha venido realizando en la construcción del Plan Salarial 2015, recientemente entregado a las autoridades del Ejecutivo Nacional por el Ministro Reinaldo Iturriza para los efectos de la asignación financiera correspondiente. Queremos enfatizar que el trabajo de la INTEGRACIÓN, a partir del Plan Salarial 2014, ha sido un ejercicio de construcción de Poder Popular centrado en la participación democrática y protagónica, en la que se ha contó con la experiencia y la trayectoria de las directivas tanto sindicales como de las asociaciones de jubilados y pensionados, que en nuestro Ministerio desarrollaron las formas tradicionales de democracia representativa y jugaron papeles determinantes en la lucha laboral de nuestro colectivo en diferentes momentos de la historia de la institución. 
 
Hoy resentimos las iniciativas divisionistas llevadas a cabo por los sindicatos de museos, del Teatro TERESA CARREÑO y de la Biblioteca Nacional. Las cuales no podemos justificar, dado el espíritu unionista con el que siempre hemos procedido, pero que explicamos como parte del proceso de crecimiento del Poder Popular, en lo que hemos tropezado con obstáculos y desagrados propios de la participación plural y diversa de la democracia que construimos en el país. Entender esta realidad y asumirla para avanzar el crecimiento de la INTEGRACIÓN, es la actitud madura que esperamos de todos sus integrantes, particularmente de los sindicatos, cuyas directivas han hecho lo contrario, asumiendo gestos de apropiación de un trabajo del cual se separaron voluntariamente sin dar explicaciones y en un clima de profundo desprecio hacia la INTEGRACIÓN y sus miembros. Nuestro destino es la unión y nuestra divisa el reconocimiento y tolerancia del otro, y sabremos aguardar el retorno de las aguas a sus causes para el bien común y la salud del proceso democrático del Poder Popular. 
 
Caracas, a los seis días del mes de noviembre del año dos mil quince. 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter