Trabajadores de Café Fama de América (Planta La Yaguara) damos nuestro respaldo total al compañero Gustavo Martínez Rubio

Nosotros, los trabajadores de Café Fama de América, Planta La Yaguara, queremos por medio del presente escrito, manifestar nuestro rotundo rechazo, a la maniobra que lleva adelante la actual administración de nuestra empresa, con el señor Fidel Ferrer a la cabeza, contra el compañero de labores Gustavo Martínez Rubio, a quien le fue notificado en horas de la tarde este Lunes 09/11/2015 que debe comparecer ante las instalaciones de la inspectoria del trabajo con sede en Altagracia, con motivo de contestación, ante la solicitud por parte de la empresa que el compañero en cuestión sea despedido, alegando como razón principal “incumplimiento de horario”.

Queremos decirle a los señores de la administración, con Fidel Ferrer a la cabeza, que conocemos el prontuario de este ultimo de su paso por la administración de Café Venezuela, con constante maltrato y despidos de trabajadores, donde la norma imperante ha sido silenciar y domesticar a los trabajadores que se han puesto al frente de las luchas, valiéndose de los métodos más viles y pérfidos en contra de los compañeros. Si algo tenemos claro, es que conocemos de los procedimientos y métodos de la burocracia, de sus imitadores y sus agazapados.

De igual forma, le decimos a los actuales administradores, con Fidel Ferrer a la cabeza, que la mayoría de nosotros llevamos más de diez años conociendo al Compañero Gustavo, a quien no podemos sino expresarle nuestro apoyo, solidaridad y el acompañamiento en esta lucha. Nosotros tenemos muy presente quienes son nuestros compañeros y hay un recorrido que habla por sí solo de quien es y lo que significa este compañero para nosotros, quien con su conducta contestataria y revolucionaria, siempre ha estado al frente cada vez que las circunstancias lo ha requerido. Con su polémica, argumentos y aportes, hemos consagrado una dinámica anticapitalista y también antiburocratica, y he aquí el punto de esta maniobra, porque no tenemos duda que se trata de una retaliación política contra el compañero, que es de por si contra todos nosotros.

Recientemente en una serie de Asambleas que hemos realizado, son muchas las cosas que han quedado al descubierto de una administración que ha fracasado totalmente y desde hace bastante rato que lo hemos alertado. En dichas Asambleas por cierto, ha sido precisamente Gustavo, uno de los compañeros que a través del debate, ha dejado con las costillas afuera a los señores de la administración, con Fidel Ferrer a la cabeza.

Fama de América es una empresa expropiada en 2009 con el protagonismo de los trabajadores, donde por cierto Gustavo fue uno de los que estuvo al frente, y no peleamos por dicha expropiación, para que nuestra empresa pasara a hacer administrada por funcionarios del Estado que entre otras cosas, pretenden silenciarnos, desconocer nuestra voluntad y despedir a nuestros compañeros que son referencia.

Finalizamos diciendo que el día miércoles a las 2 pm en la sede de la inspectoria del trabajo, con nuestro sindicato BOTRACAFE al frente, estaremos acompañando a Gustavo a su comparecencia, donde dejaremos bien claro que con esta maniobra antiobrera y propia de la burocracia no nos amilanaran, todo lo contrario, lo enfrentamos con mas fervor y tesón revolucionario que nunca. Porque como dice el mismo Gustavo: “Hay que volver a Chávez”


 

“Gustavo escucha, tu lucha es nuestra lucha”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10456 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter