Irrestricta solidaridad y apoyo al Compatriota Gustavo Martínez

Despedido trabajador revolucionario por funcionario antiobrero de la empresa Fama de América

Gustavo Martínez,  Trabajador de Fama de América

Gustavo Martínez, Trabajador de Fama de América

Credito: Aporrea.org

El Comandante Chávez siempre expresó y, ahora el presidente Nicolás Maduro, lo sigue expresando, lo de la necesidad de: UNIDAD, BATALLA y COMBATE, así como también han manifestado lo del derecho a la crítica y autocritica. No obstante, son muchos los altos funcionarios de las instituciones del gobierno y de empresas del Estado que esos conceptos les resbalan y poco les importa.

Precisamente, en el despido que están tratando de imponer en la empresa FAMA DE AMÉRICA contra el trabajador Gustavo Martínez queda esto en evidencia. Aquí un funcionario con antecedentes en este tipo de acciones, quiere hacer de las suyas, poniendo en el libro del olvido, aquello de ”Unidad”… y, Crítica, palabras que con mucho contenido fueron banderas de Chávez. Pero, no sólo se olvidan de esos derechos, sino de todos los derechos del trabajo y democráticos que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como también de la inamovilidad que hoy impera en el país.

La verdad es, -eso lo saben todos los trabajadores y trabajadoras de FAMA DE AMÉRICA ubicada en La Yaguara, Caracas, y el sindicato BOTRACAFE que los representa-, que a Gustavo Martínez lo quieren despedir , no por “incumplimiento de horario” que es lo que dicen, sino que lo están queriendo echar de la empresa porque junto al sindicato, defienden el derecho de los trabajadores; porque tiene criterio y personalidad propia y da sus opiniones y, porque al “gran jefe” de la empresa, Fidel Ferrer, no le gusta que nadie le contradiga y opine distinto a él. Esa es la historia de este funcionario de las empresas de donde viene son esas.

Por esas razones, más que suficientes, manifestamos nuestra irrestricta solidaridad y apoyo al trabajador Gustavo Martínez. Este Compañero fue baluarte en la lucha por la nacionalización de FAMA DE AMÉRICA.

Entonces, nos toca hacerle un llamado al presidente Maduro para que ordene al ministro de Alimentación y a quienes administran esta empresa, a que de inmediato retiren la calificación de despido que cursa contra Gustavo Martínez. Este llamado lo hacemos extensivo al ministro del Trabajo, Jesús Martínez para que ordene que este arbitrario despido no proceda.

Y, por último, solicitamos al movimiento sindical venezolano e internacional para que se pronuncien a favor del Compañero Gustavo Martínez. Esta solicitud es también para el movimiento social y para todos los que defendemos el legado de Chávez se pronuncien contra esta trastada de un burócrata antiobrero llamado Fidel Ferrer-

Atte:
Christian Pereira Secretario General del Sindicato de Trabajadores de FCA Chrysler
Alí Mora Secretario General del Sindicato de Pfizar
Gustavo Martínez Sec. General del Sindicato de Trabajadores de Oximetal
Pablo Veliz Sec. General del Sindicato de Trabajadores de Educación Carabobo SUTRABASE
Anibal Medina Sec. General del Sindicao de Trabajadores de Fuller
Stalin Pérez Borges Asesor de la Federación Automotriz FUTAAC
Ramón Castillo Directivo Sindical de EMI
Rafael Sánchez del sector Educación
Hernán Castillo Directivo Sindical de Polar Cereales
Orangel Medina Directivo Sindical de Negroven
Jesús Vargas Directivo Sindical de la Construcción
Osman Cañizales Directivo Sindical de la Construcción
Ismael Hernández Miembro de Marea Socialista Carabobo
Antonio Mogollon Presidente de la Escuela de Formación FAM
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4647 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter