Los nuevos beneficios a los empleados públicos anunciados por Maduro

Credito: AVN

23-11-15.-El presidente Nicolás Maduro realizó varios anuncios sobre beneficios para los trabajadores públicos incluidos y extras al contrato colectivo de ese sector que se firmó este viernes.

1.- Caja de ahorro: El contrato colectivo firmado incluye un aumento a 12% del aporte a la caja de ahorro por parte del Gobierno a sus trabajadores. Además, el presidente Maduro solicitó al sindicato, "a más tardar del 1° de enero de 2016", "una propuesta para el fortalecimiento del sistema de caja de ahorros, que sirva para apoyar créditos productivos, para viviendas familiares."

2.- Viviendas: El tema de la vivienda no está contemplado en el contrato colectivo, pero el mandatario señaló que 20% de la meta de construcción de viviendas para el año 2016 debe asignarse a los trabajadores públicos y les solicitó organizarse para ubicar terrenos y el Gobierno aportará los materiales y equipos. El porcentaje establecido equivale a 100.000 viviendas, tomando en cuenta que la meta anunciada es de 500.000.

3. Salario y bonos: El mandatario señaló que con los aumentos de salario mínimo de este año se hizo un ajuste global en las escalas de la administración pública con lo que estos trabajadores han recibido un incremento "muy por encima de 100%".

Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (Fentrasep), había adelantado a El Mundo, Economía y Negocios que quedó en la contratación colectiva la cláusula de que de ahora en adelante los aumentos de sueldo que se decreten ajustarán automáticamente las escalas y tabuladores salariales de los distintos organismos..

Rondón también puntualizó que quedará plasmado el ajuste del bono vacacional, aumento de los aguinaldos, ajuste por bono de profesionalización, aumento del bono de antigüedad.

4. Mi Casa Bien Equipada: Adicional a los beneficios contemplados en la contratación colectiva, Maduro anunció un plan especial para la distribución de electrodomésticos de Mi Casa Bien Equipada que será creado para trabajadores de la administración pública.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11504 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter