En defensa de las conquista laborales, la nación, y el pueblo trabajador

En el Zulia esperan movilizar a 65 mil trabajadores

Maracaibo 27 - 11 - 2015.-

Trabajadoras y trabajadores del sector público y privado del estado Zulia se reunieron en el auditorio del Banco Central de Venezuela (BCV), para respaldar a las candidatas y candidatos de la Revolución, evento en el cual participaron trabajadores, de empresas como Polar, Cervecería Regional, Pepsi Cola, vigilantes privados, Coca Cola, avícolas, supermercados, panaderías, Construcción, petroleros, salud, trabajadores del metro de Maracaibo, hidrológicos, Mercal.

La central socialistas bolivariana de trabajadores En Zulia, cuentan con 124 sindicatos que garantizan la movilización de 65 mil trabajadoras y trabajadores que no están afiliados a ninguna organización política, pero que coinciden en la necesidad de defender sus conquista las cuales se encuentran expresada en la ley orgánica del trabajo aprobado por presidente Chávez en 2012 y la LOPCYMAT, y la constitución bolivariana de Venezuela,

En este sentido, el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores del Zulia, Elbano Sánchez, manifestó que, "solo con diputadas y diputados comprometidos con Venezuela, la clase trabajadora logrará avanzar".

"Los candidatos de la oposición están comprometidos con intereses foráneos, con el Fondo Monetario Internacional, con los ricos que no invierten en este país, sino que se llevan los dólares para invertirlos en el extranjero", aseguró. Precisó que será el 6 de diciembre, los trabajadores zulianos enfrentaremos a las amenazas de Fedecámaras de impulsar un ciclo neoliberal, ejercer la defender y mejorar la aplicación de la Ley Orgánica del Trabajo: erradicación de la tercerización, participación protagónica de los trabajadores en la gestión de las empresas, contraloría de los mismos sobre los destinos de los productos, correcto funcionamiento de las inspectorías del trabajo, prevención frente a los despidos masivos, respeto a la inamovilidad laboral.

Firma de diversas contrataciones colectivas.

Carlos López, coordinador nacional de la central sindical, indicó A pesar de la baja de los precios petrolero Aseguró que el presidente Nicolás Maduro ha firmado más de mil contratos colectivos en sus dos años de gestión, 80% de ellos pertenecen a la empresa privada. En el sector público se ha formado contrataciones colectivas: en el sector salud, educación, sector público, Pdvsa, Metro, Cantv, Empresas Básicas de Guayana, entre otros. "No menos de 3 millones de trabajadores del sector público están amparados por la convención colectiva.

Estamos convocando a todos los trabajadores y trabajadoras a sus organizaciones sindicales, de manera unitaria a movilizarnos este 6 de diciembre votar por los diputados del proceso revolucionario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3353 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter