Bomberos de Miranda siguen en pie de lucha por reivindicación laboral

Funcionarios solicitan ayuda del Ejecutivo Nacional para solventar situación salarial y de equipamiento.

Funcionarios solicitan ayuda del Ejecutivo Nacional para solventar situación salarial y de equipamiento.

Credito: yesiree Blanco

16 Dic. 2015 - Los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, siguen en pide de lucha por sus mejoras salariales, en esta oportunidad se concentraron en la Plaza Bolívar de Caracas, para solicitar al Ejecutivo Nacional que intervenga en la cancelación de la deuda salarial que la Gobernación de Miranda se niega a pagar.

El cabo primero y vocero de la mesa de trabajo de los Bomberos de Miranda, estación Cúa, Erick Vera, informó que solicitarán los recursos enviados recientemente a la gobernación mirandina, al tiempo que piden reunirse con el presidente Nicolás Maduro para entregarle un documento en que exigen su nivelación salarial y equipamientos.

“Ese dinero ya fue asignado al Gobierno central pero ellos nos ignoraron, esperamos que con estas acciones se vean obligados a cumplir con el pago de la homologación y nivelar los sueldos al igual que nuestros compañeros del Distrito Capital”, acotó el vocero.

Mil 600 funcionarios se ven afectados por esta situación, además de la falta de dotación de uniformes y un parque automotor obsoleto.

Indicó que los recursos fueron transferidos por el Gobierno central a la Gobernación de Miranda, reflejado en un crédito adicional de 1.140 millones de bolívares, en donde se incluyen la cancelación del cuerpo bomberil, cuyo monto total es de 265.882.944,40 bolívares.

“A la gobernación le llegó un crédito adicional y dentro de esa solicitud estábamos nosotros pero ahora se niegan a cancelarnos esos recursos. El jefe de presupuesto de la Gobernación de Miranda, el señor Román Sabino, nos notificó sobre la llegada de los recursos en el mes de noviembre e informó que dentro de los 15 días siguientes como máximo nos cancelaban la deuda, cosa que no se ha cumplido hasta la fecha”, explicó.

Vera señaló que se ha politizado este derecho laboral y que no se ha cancelado la deuda por una retaliación política por parte de Capriles, en vista de que la derecha ganó la mayoría parlamentaria el pasado 6 de diciembre en las elecciones.

El distinguido Oliver Piñero, resaltó que esta acción es una nueva demostración de la desidia que mantiene el gobernador Capriles con los trabajadores adscritos a la Gobernación de Miranda.

ENTREGA DE DOCUMENTO A MIRAFLORES

Hasta el cierre de esta edición, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Mirada, esperaban ser atendidos por una comisión de la Vicepresidencia de la República o el despacho presidencial. De igual forma el día de hoy se reunirán en el Viceministerio de Gestión de Riesgo para exponer su caso.

__________

Gaceta 40-536

De acuerdo al decreto 1.368, publicado en la Gaceta Oficial 40-536 del 7 de noviembre de 2014, los sueldos básicos e incidencias de ajustes para los funcionarios públicos municipales corresponden directamente a ser cancelados por el gobernador o alcalde, estableciendo incentivos a la eficiencia y calidad del servicio. De igual forma, el decreto N° 1.368 establece la escala de sueldos aplicables a los Cuerpos de Bomberos y Administración de Emergencias de carácter civil en todo el país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7001 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter