Trabajadores de la industria siderúrgica se declararon en rebelión ante pretensiones de Fedecámaras

Voceros convocaron a una movilización en Guayana este viernes.

Voceros convocaron a una movilización en Guayana este viernes.

Credito: Freisy González

17 Dic. 2015 - “Los trabajadores y trabajadoras de una manera contundente y categórica, después de haber tenido cuatro días en intensas jornadas, nos declaramos en rebelión permanente. En rebelión en contra de los empresarios de Fedecámaras que pretenden venir a pisotear los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Así lo afirmó este miércoles en rueda de prensa José Meléndez, secretario de Organización y vicepresidente para la región del estado Bolívar del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Sus Similares (Sutiss).

El vocero agregó que rechazan las pretensiones de la derecha de derogar la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), constituida y discutida por la clase obrera en todos los rincones del país.

“Camarada Nicolás Maduro Moros tenga la plena seguridad de que los trabajadores de este país nos estamos declarando en defensa permanente y en rebelión por nuestros derechos”.

En este sentido, anunció que para este viernes 18 de diciembre se realizará una movilización que partirá desde la plaza Monumental, en Ciudad Guayana, estado Bolívar.

“A las 7:00 de la mañana, desde el Norte, Sur, Este y Oeste todos los trabajadores y trabajadoras estaremos realizando una marcha contundente. Quienes pretenden tener a los trabajadores agazapados se equivocaron. Los factores de la derecha no tienen idea con quién se están metiendo, no tienen idea de lo que somos capaces los trabajadores y trabajadoras a la hora de defender nuestros derechos”.

Meléndez se solidarizó con “los hermanos de Cantv, quienes no están solos, los compañeros de ANTV no están solos y los compañeros de Sidor tampoco estamos solos, porque contamos con una clase obrera que direccionará políticas en defensa del legado de Hugo Chávez”.

Arquímedes Hidalgo, vocero de los trabajadores de Alcasa, señaló que la clase obrera decidió declararse en rebelión “en defensa de las grandes conquistas que hemos alcanzado en la Revolución Bolivariana, por lo que no permitiremos que ningún oligarca, ni la burguesía intente derogar lo logrado”.

“Hemos tenido avances en cuanto al tema de la Ley Orgánica del Trabajo, en cuanto a la estabilidad laboral. La retroactividad de las prestaciones sociales, que es un rescate de la clase obrera y que el Comandante Chávez nos restableció.

La Ley de Precios Justos; la estabilidad de las mujeres embarazadas, y todo un conjunto de leyes sociales que hemos alcanzado en revolución y que nos han permitido avanzar como pueblo”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5092 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter