Trabajadores de las empresas básicas salieron a la calle en defensa de la Patria

Trabajadores de Guayana realizaron ayer una movilización en rechazo a las pretensiones de la derecha de derogar la LOTTT.

Trabajadores de Guayana realizaron ayer una movilización en rechazo a las pretensiones de la derecha de derogar la LOTTT.

Credito: @VTVcanal8

18 Dic. 2015 - La clase obrera de las empresas básicas de Guayana ubicadas en el estado Bolívar, ratificó ayer su respaldo y compromiso de defensa de la Revolución Bolivariana, y el rechazo ante las intenciones que han asomado los diputados de oposición recién electos para la Asamblea Nacional (AN) de privatizar empresas de servicios y modificar leyes que protegen a los trabajadores, reseñó AVN.

Durante una movilización efectuada en la entidad, José Meléndez, dirigente sindical de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), manifestó que los trabajadores comprometidos con el proceso que hoy comanda el presidente de la República, Nicolás Maduro, salen al paso “frente a la intención de la derecha de querer derogar la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras) (Lottt) ” y tocar los logros alcanzados por el pueblo durante los últimos 16 años.

“Hoy es el comienzo de una avanzada que seguiremos durante los próximos días, el desbordamiento de la clase obrera de diferentes empresas de Guayana (…) rechazamos categóricamente sus intenciones, que están en contra de los trabajadores derogando leyes que con sacrificio, lucha y batalla hemos conquistado”, resaltó.

Meléndez recalcó que si la contrarrevolución trata de derogar instrumentos legales que respalden los intereses de las mayorías “conseguirán un pueblo, la clase obrera más emblemática, para defender rodilla en tierra al sector que sea (…) Maduro: usted no está solo, cuenta con nosotros y una nueva historia del proceso revolucionario”.

El representante sindical informó que este lunes tienen programado trasladarse hasta Caracas para continuar profundizando el debate al que ha llamado el jefe de Estado, para revisar, rectificar y reimpulsar las políticas del Gobierno Revolucionario.

Tuiteros posicionan etiqueta #sigamosJuntosConNicolás

Ayer el movimiento de los usuari@s de la red socio – virtual Twitter sirvió para impulsar la etiqueta #SigamosJuntosConNicolás, y se ubica como tendencia en el segundo lugar de los temas del momento en el país.

A través de la misma etiqueta, los tuiter@s expresan su apoyo irrestricto al ideal bolivariano, al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez y al mandato constitucional que ejecuta el presidente Nicolás Maduro.

De igual modo, los usuarios de esa red social reafirman su compromiso para no ceder ante el revés electoral en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre, por lo que llaman a trabajar por nuevas victorias y a mantener vivo y en acción el espíritu de esta Revolución.

“Ahora mas que nunca #SigamosJuntosConNicolas por la defensa de la Patria” escribió en su cuenta el tuitero @wfreitasBC.

El ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, en su cuenta @pinfantepsuv escribió: “#SigamosJuntosConNicolas Juventud Potencia”.

Maribel Martínez, en su cuenta @cainecagua expresó: “¡Somos CHAVISTAS y de los DUROS,y los CHAVISTAS nos RESTEAMOS con MADURO!”.

Denuncian que grupo Mendoza agudizará la guerra económica

El dirigente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca de Lara, José Ángel Novoa, denunció que la empresa productora de pollos Protinal-Proagro paralizará sus labores “para agudizar la guerra económica”.

En dicha denuncia, hecha en entrevista televisiva, Novoa advirtió que la productora de pollos mantendrá cerrado el proceso de incubación, las granjas y un matadero.

“Este grupo de empresas pertenece a Protinal, del grupo Mendoza, parte de los enemigos del proceso revolucionario y alertamos al Gobierno Nacional que esta guerra económica continúa, porque estos señores están hablando de que podrán abrir las empresas después de lo que ellos llaman el referéndum contra el presidente Maduro”, reveló Novoa.

La empresa Reproca (de ese grupo) posee 16 galpones con 105 mil gallinas ponedoras para consumo directo y fértiles, estas últimas llevadas a una incubadora que hasta el 23 de octubre procesaba 47 mil nacimientos de pollitos que luego eran enviados a granjas de engorde para luego ser beneficiados en el matadero de Proagro.

“Lo primero que hicieron fue matar las gallinas que estaban produciendo cerca de 90 mil huevos diarios, de los cuales 60% iban a las incubadoras”, y apuntó que el 6 de octubre cerró la granja y el 23 de ese mismo mes cerraron la incubadora. “Los 47 mil pollitos que nacían diariamernte para el proceso de engorde, que dura unos 42 días, desaparecieron del mercado”.

El dirigente reveló que el 30 de octubre igualmente cerraron el matadero, “que estaba procesando entre 35 mil y 40 mil pollos diarios, un alimento vital para los venezolanos y que desaparecieron abruptamente (…), por un lado violentando el derecho de los trabajadores y por el otro lado sacando del mercado más de 80 toneladas de pollo diario”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5709 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter