Pronunciamiento de los trabajadores de PDVSA y los Movimientos Sociales

A la Opinión Pública Nacional: En defensa de la Revolución y la CRBV

Pronunciamiento de los trabajadores de PDVSA en defensa de la Revolución y la CRBV

Pronunciamiento de los trabajadores de PDVSA en defensa de la Revolución y la CRBV

Credito: Archivo

Casa matriz de PDVSA en Caracas

Casa matriz de PDVSA en Caracas

Credito: Archivo

Lunes, 04 de enero del 2016.- A nuestra redacción llegó el presente pronunciamiento de los trabajadores de PDVSA


PRONUNCIAMIENTO DE LOS TRABAJADORES DE PDVSA Y MOVIMIENTOS SOCIALES EN DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN Y LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Nosotros resteados con PDVSA, como el motor que garantiza los logros obtenidos y por construir con la Revolución Bolivariana y Chavista en nuestra nación cruzando las fronteras para llegar a los pueblos hermanos de nuestra región y del mundo rechazamos contundentemente todas las manifestaciones fascistas de la MUD luego de obtener una victoria electoral de engaño mediante “Golpe Económico y Campaña Sucia” para desmoralizar y desmovilizar al pueblo, ahora avizora en la próxima Asamblea Neoliberal una política “Fascista” de espalda al pueblo subordinada al empresariado apátrida de Venezuela (Empresas Polar, Fedecámaras, Consecomercio, etc) y línea directa del departamento de estado del imperio norteamericano.

Queremos alertar a las fuerzas revolucionarias sobre la carta de los fascistas de la “Asociación Civil Gente del Petróleo” a la MUD exigiéndole ante el triunfo obtenido electoral circunstancial que carece de proyecto político y de país el cumplimiento de los compromisos contraídos con dicha organización entre ellos la reincorporación de más de 22.000 delincuentes ex trabajadores petroleros sujetos activos del golpe de estado y sabotaje petrolero, ocasionando grandes pérdidas económicas a la nación de aproximadamente más de 25 mil Millones de dólares y daños irreparables al estado. Con sus fines para volver a regalar nuestra soberanía para pretender explotarnos una vez más.

Por lo cual ante la amenaza de la derecha externa “Nacional e Internacional” e interna de PDVSA como “Enlaces dentro de la Industria Petrolera”, el momento histórico nos exige una actitud firme y revolucionaria en las políticas conducentes de la defensa de la soberanía y nuestra patria:



1. El momento histórico nos exige organizarnos a todos los obreros, trabajadores, movimientos sociales y la participación del poder popular para defender la industria estratégica de la nación y contrarrestar los sabotajes planificado por la derecha fascista y sus enlaces internos en la industria. Donde debemos todos hacer vida y darle calor a los espacios porque “PDVSA Es Del Pueblo” y “Que Nadie Se Equivoque”.

2. Renovación de la Gerencia y direcciones que no estén a la altura de la responsabilidad y ética revolucionaria, donde las Gerencia y Direcciones actuales o pasada gestiones en tiempo de revolución que estén en hechos irregulares y casos de corrupción rindan cuenta a la justicia. Las Gerencias, Direcciones y puestos estratégicos de la industria deben estar conformados por Trabajadores Integrales con formación revolucionaria, ética, moral, conciencia de clase, conocimientos técnicos y Trabajo de base para profundizar el pleno ejercicio de nuestra soberanía petrolera como motor de la revolución.

3. Profundizar el contenido político y social de la soberanía petrolera en la industria mediante foros, círculos de estudio y mesas de trabajo permanente, donde la Gerencia y direcciones faciliten la orientación y la herramienta concerniente con la participación de la clase obrera, movimientos sociales y acompañamiento del poder popular para poner en marcha y ejecución los objetivos del Plan de la Patria.

4. Promoción y divulgación de la Ley del Trabajo, una de las más avanzadas del mundo, es de recordar las palabras que recientemente pronunció Cipriana Ramos, presidenta de CONSECOMERCIO, quien aseguró que la inamovilidad laboral debe ser eliminada y la Ley del Trabajo no debe apoyar al trabajador, quedando en evidencia que sus verdaderas intenciones responden a la defensa del patrón (Empresas Polar, Fedecámaras, Consecomercio, etc.). Los dirigentes y trabajadores revolucionarios, movimientos sociales estamos en el deber de Elevar la conciencia política e ideológica de los trabajadores petroleros y promover su participación y organización activa mediante los Consejos de Trabajadores para que garantice la defensa plena de la industria.

5. Impulsar los planes de “Siembra de Petróleo” y “Petróleo para el Pueblo” acompañado y ejecutado principalmente con la comunidades y movimientos sociales para desarrollar y construir un modelo económico que rompa definitivamente con todos los contratos establecido con contratista y transnacionales. Estamos obligado avanzar al lado del pueblo organizado y propiciar su organización a través de Comunas, Empresas de Producción Social y los tipos de organización para impulsar en verdad los medios reales que garantice una política sustentable y sostenible para la nación.

6. En lo político-administrativo es necesario aplicar el proceso de simplificación de trámites y el ejercicio de la contraloría social. Por la cual se conformará la instancia para la contraloría social acompañada siempre con los movimientos sociales y del poder popular con la ética revolucionaria para mejorar el desempeño de la gestión pública y administración de las riquezas de la nación.

7. Implementación de sistemas en Software Libre para garantizar “La Soberanía Tecnológica de PDVSA como un asunto de Estado y Seguridad Nacional”, sujeta a la soberanía establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Decreto Presidencial 3.390 emitido por nuestro Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Fría en diciembre de 2004, Ley de Infogobierno y en los Objetivos del Plan de la Patria. Por lo cual se debe revocar los convenio actuales con la Empresa Transnacional SAP y otras licencias como instrumento de espionaje del departamento de estado y que sean sancionados los funcionarios públicos que retrasaron, obstaculizaron y aprobaron el servicio que entregó la soberanía tecnológica de la patria.


8. Promover y estimular la investigación científica con la participación de todas las organizaciones patriotas que fomentan los avances tecnológicos con el propósito de asegurar la soberanía en todas las operaciones de la Industria petrolera.




El “Por Ahora” está más presente que nunca en un: “Es Ahora” del Poder Popular para revisar, rectificar y reimpulsar el rumbo de la Revolución Bolivariana de todos aquellos enemigos de la patria que defienden sus intereses de élite dominante. ¡Vamos Compatriotas! todos por el camino correcto y llamamos a todas las fuerzas y movimientos revolucionarios a unir nuestras fortalezas en esta gran batalla para lograr ser “Libres y Soberanos”.


UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA
PARA LOGRAR QUE “PDVSA SEA DEL PUEBLO”

Suscribimos

Movimiento Revolucionario de Trabajadores del “Petróleo, Energía y Minería”, Corredor Comunicacional, Movimiento Bolivariano y Revolucionario Américo Silva, Fundación El Flow Venezuela, Proyecto Cumbe, Colectivo Che Guevara, Colectivo Tupak Atary, Colectivo La Yaguara, Colectivo Chapellin Libertador, Colectivo Maisanta, Colectivo 8 Estrella de la Libertad, Frente Marítimo, Fundación Guaicaipuro, Colectivo Chapellin Vive, Fundación Ali Primera, Colectivo Lautaro, Colectivo Mau Ste hung, Colectivo Fuerza 4F, Frente Revolucionario 86 Contreras, Frente Miliciano Sucre, Movimiento Revolucionario de Defensa Bolivariana, Asociación Cooperativa Colectivo Ernesto Che Guevara MR2021, Fundación Colectivo Deportivo Cultural Vicente Ribas, Campamento de Pioneros Francisco de Miranda.


Contactos: moretrapem@gmail.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 11909 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter