Desempleo también repunto en la región

Sindicatos afirman que actividades económicas descendieron por 2do año consecutivo

(Cumaná, 10 de enero). La mañana de este domingo el vocero de la Federación de Trabajadores URT Sucre informó que durante el año 2015 varias actividades económicas en el Estado Sucre continuaron en descenso al igual que el año anterior, y otras se sumaron a esta tendencia.
Según indicó José Antonio García, las industrias de la pesca (procesadoras de sardinas y atún), empresa autopartistas, automotriz, centrales azucareros y flota pesquera por 2do año consecutivo continuaron bajando drásticamente su producción en el estado Sucre durante el año 2015, y que otras actividades como el comercio y la construcción se sumaron a esta tendencia.

El vocero de la URT Sucre indicó, además, que el año 2015 cerró con una alta inflación que estiman en tres dígitos, pérdida del poder adquisitivo de la población, escases en la mayoría de los rubros, aumento del desempleo y de la pobreza.

“En el estado sucre se perdieron un estimado de 7 mil puestos de trabajo y otros miles sufrieron deterioro de sus condiciones socioeconómicas (…)”.

Para la URT Sucre la razón de la situación económica son diversas, pero la enfocan primordialmente a tres factores; corrupción, ineficiencia y falta de participación protagónica popular en lo económicos.

Nuevo Ministro del Trabajo

En cuanto a la recién designación de nuevo Ministro del trabajo Oswaldo Vera, la URT considera a la misma como una señal negativa, afirman que Vera no representa ningún avance en lo ético, ni contra el burocratismo o la ineficacia, y si por el contrario asociado al divisionismo del movimiento sindical, e incluso contrario a la participación protagónica.

Creen que su nombramiento es un revés para la clase trabajadora y una fortaleza para la explotación en tiempos de crisis económica


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter