Con una inflación anualizada al III Trimestre del 2015 de 141,5 %, según el BCV

Ministerio de Salud de nuevo retarda pago de salarios a sus trabajadores

18 de enero de 2015.-

"Con el pretexto del "cambio de firma" lo cual es una consecuencia previsible de los cambios de Ministros, en el Ministerio de Salud, nuevamente le retardan el pago de las quincenas a sus trabajadores, quienes además vienen del periodo navideño con su economía mermada producto de la grave inflación y especulación que caracteriza a la sociedad venezolana de estos tiempos. Tomando en cuenta todos estos elementos, consideramos que una gestión que se asume como Socialista y con sensibilidad social, debería tomar las previsiones del caso para no afectar a los trabajadores y a su núcleo familiar, evidenciando con esto, cierto grado de indolencia burocrática y una total ausencia de solidaridad con relación a los problemas inherentes a las condiciones de existencia de estos"

Así lo afirman los miembros del Sindicato SIRTRASALUD DTTO CAPITAL, quienes también señalan como inadmisibles e injustificables tan recurrentes omisiones por parte de la gerencia, cuando se trata de honrar estos compromisos con sus trabajadores. Y prosiguen su denuncia:

"Tal es la desconsideración con los trabajadores, que en la Dirección de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, aun sabiendo que se confrontaban problemas para el pago de las quincenas originados supuestamente por el Cambio de Firmas de las nuevas autoridades, corrieron la especie de que la misma se cancelaria el pasado viernes 15 de enero en horas de la tarde. Creando así la natural expectativas con el consiguiente malestar de estos, al no cobrar su salario y sentirse burlados por no poder cubrir sus necesidades básicas".

Finalizan los miembros de SIRTRASALUD DTTO CAPITAL realizando una exhortación a las nuevas autoridades del Ministerio del Poder Popular Para la Salud

"En otro orden de ideas, queremos dirigirnos a las nuevas autoridades a fin de plantearle lo siguiente: Es nuestra convicción la urgente necesidad de acometer transformaciones estructurales, culturales y de fondo en el sector salud lo que involucra fundamentalmente el asunto del CAMBIO DEL VIEJO MODELO CURATIVISTA-MERCANTILISTA, ello resulta inherente al problema político de la transformación REVOLUCIONARIA DEL ESTADO BURGUES. Lamentablemente, todas las gestiones anteriores en Salud, al igual que en otros sectores estratégicos, se han comprometido en esta tarea revolucionaria y por una u otra razón, no han avanzado, ni cumplido con este objetivo, quedándose solo en el mero efectismo o en el desplante declarativo, algo muy propio de la burocracia, a quien le agrada "CREERSE SUS PROPIAS MENTIRAS.

Vivimos tiempos muy difíciles para la Revolución Bolivariana, son tiempos de balances crudos y debates sustantivos, de decir verdades y de no privilegiar "el cuidar cargos", mucho menos de predicar sofismas, ósea, no son tiempos para "encantadores de serpientes"…….Bueno, si es que se quiere RECTIFICAR de verdad. Menos aún, son tiempos de ver al auténtico Sujeto del Proceso, es decir al pueblo trabajador, a quienes vivimos de nuestro trabajo, como "masa de maniobra" en burdos, estériles y controlados simulacros de "Participación". Modestamente, para cualquier fin diferente a los antes señalados…….Nos ponemos a la orden"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5496 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter