Sucre: Sindicatos advierten que sector pesquero se paralizara antes de fin de mes

Roger Palacios

Roger Palacios

(Cumaná, 21 de enero). Este miércoles el vocero de los sindicatos de la industria de la pesca del estado Sucre vaticinó durante una rueda de prensa que antes de finalizar el mes de enero habrá una paralización de todas las industrias.

Según indicó Roger Palacios, la crisis del sector está vigente y miles de trabajadores continúan fueran de las empresas debido a la caída de la producción y a la paralización de varias plantas.

Advirtió que ante la falta de materia prima e insumos que existe, y que se ha prolongado por más de año y medio, para fin de mes todas las empresas podría paralizarse, “caos” que agudizaría la situación laboral, de miseria y desempleo de la región.

Palacios también se refirió a la recién creación del Ministerio de la Pesca al asegurar que fue una respuesta a las movilizaciones y protestas protagonizadas por los trabajadores del sector durante el año pasado, a la vez que exigió al Ministro de esta cartera a que los convoque a reuniones para buscar soluciones.

Consideran que debe diseñar sin demoras un plan de “emergencia” del rescate de la producción pesquera que permita incrementar la captura de especie marinas, de manera frecuente y a precios justos, que la materia prima llegue a las plantas para la producción y se restituya a todos las personas a sus puesto de trabajo, además sostienen que el plan debe prever la participación de los gremios sindicales para garantizar el desempeño de las instituciones y la guerra contra la corrupción.

El líder del sector pesca anunció que en las próximas horas comenzarán las movilizaciones por parte de los trabajadores dando inicio en el municipio bolívar del estado Sucre, luego en la ciudad de Cumaná, también anuncio que acudirán la próxima semana a un encuentro en la comisión de desarrollo social de la Asamblea Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4487 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter