Denuncia: Más de 130 trabajadores de Inparques han sido despedidos injustificadamente

25 Ene. 2016 - El Sindicato de Trabajadores de Inparques (Sunepimparques) entre los cuales figuran empleados del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este) de Caracas, acudió a la Inspectoría del Trabajo para denunciar gran cantidad de despidos de forma fraudulenta e injustificada.

En declaraciones ofrecidas a El Estimulo, sindicalistas evidenciaron que el grupo de destituidos lo constituyen 135 trabajadores de Inparques que han sido botados de la mencionada entidad desde diciembre por distintos motivos.

Entre los detalles, reseñó la nota que los perjudicados se desempeñaban en funciones de aseadores, mantenimiento, jardinería, taquilleros, técnicos y guardaparques nacionales.

Según los dirigentes gremiales, los despidos fueron justificados como “finiquitos de trabajo, aunque muchos ocupaban cargos, contemplados en el tabulador de oficios de la institución y en la escala de sueldos y salarios del registro de asignación de cargos de la administración pública”, ante lo cual sus contratos debieron realizarse como de tiempo indefinido.

Por su parte, la secretaria de Sunepimparques, Marlene Sifontes, denunció las anomalías ejecutadas con los despedidos.

“Es necesario interpelar al director de recursos humanos y a la presidenta de Inparques por la creación de manera fraudulenta de contratos a tiempo determinado”, expresó Sifontes.

Por su parte el secretario general del sindicato, José Matute, denunció que los despidos se deben a las manifestaciones de los trabajadores reclamando incrementos salariales, la cancelación justa de horas extras y demás alteraciones laborales que se realizan por Inparques.

“Entre los despedidos está un grupo de obreros que protestó en agosto con nosotros porque no les habían cancelado tres meses de horas extras y porque estaban ganando un salario mínimo, apenas Bs 1500 semanales, que no alcanza para nada y el hambre no tiene color político. A esas personas, los jefes y supervisores inmediatos ordenaron que no se le pagasen las horas extras porque eran unos ‘guarimberos’”, afirmó Matute.

Conjuntamente, explica que la circunstancia se enlaza con la entrada de nuevos supervisores, cuyas razones de contratación muestran ser “amistades” de la directiva existente del ente.

“Nos consta que todos los que han metido de cierto rango son del Frente Francisco de Miranda, y que no importa si trabajan o no trabajan, tienen privilegios que no tenemos los demás. Acceso a teléfonos corporativos pagados por el instituto, laptops, viáticos para viajar a todas las regiones, uso de los bienes y vehículos del instituto para ir a determinados sitios”, explicó al tiempo que denunció que los guardaparques y demás personal obrero no tienen los insumos necesarios para hacer sus labores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5679 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter