Gremios solicitarán interpelaciones de ministros

Sucre: Sindicatos de la pesca acudieron a la Asamblea Nacional

Roger Palacios

Roger Palacios

Credito: Prensa UNETE

(Cumaná, 02 de febrero). El vocero de los sindicatos de la industria de la pesca informó este lunes en rueda de prensa lo ocurrido durante su participación ante la comisión de desarrollo social de la Asamblea Nacional (AN).

Según indicó Roger Palacios, la semana pasada una delegación integrada por líderes de varios sindicatos de la industria pesquera participaron en una reunión en la comisión de desarrollo social de la asamblea nacional, a fin de dar a conocer la dantesca realidad que viven los trabajadores de su sector luego que por casi dos años la producción descendiera en más de 70%.

Palacios informó que los diputados acordaron conformar una comisión técnica para atender el caso, ademas, convocarán a todos los actores involucrados para buscar una solución a la grave crisis que mantiene hoy día a miles de trabajadores sin salarios y otros tanto con deterioro de sus condiciones laborales.

El líder del sector pesca no descartó que el caso se lleve a la plenaria de la Asamblea Nacional, considerando que todo un sector económico como es la pesca se encuentre “desbastado”.

El además miembro de la Central Obrera UNETE informó que solicitarán un derecho de palabra en la comisión de finanzas de la AN y la interpelación del Ministro de alimentación y la averiguación de su antecesor Carlos Osorio del quien consideran tuvo responsabilidad directa en el caso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3412 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter