Sucre: Protesta de trabajadores de Polar genera tranca en carretera Cumaná-Carupano

Protesta de trabajadores de Polar en Sucre

Protesta de trabajadores de Polar en Sucre

Credito: Prensa UNETE-CTR

(La chica, 04 de febrero). A primeras horas de la mañana de este jueves una fuerte tranca se generó en la carretera Cumaná-Carupano debido a una protesta encabezada por trabajadores tercerizados por empresas POLAR.

Manuel Ramos y Johnny Marcado vocero de los manifestantes, informaron que la protesta obedece a que hasta el momento y pese a tener ordenes de reenganche para 43 personas, los representantes de POLAR se niegan a acatar la misma y reengancharlos en la planta procesadora de alimentos del mar ubicada en la población de Mariguitar municipio bolívar del estado Sucre.

Ramos y Marcano recordaron que llevan 10 meses sin percibir salarios, a la vez que explicaron que POLAR no acata la orden y los funcionarios de los organismos de seguridad del estado se niegan a arrestar a los responsables de obstruir o negarse a la medida.

“Van 4 intentos por parte de los funcionarios para hacer cumplir la medida y los representantes de la empresa dice que no cumplirá, y no son arrestados como dice la ley orgánica del trabajo porque a los policías no les da la gana (…)”.

Agrego que la inspectoría del trabajo oficio a la fiscalía para que esta institución lleve la acción penal, sin embargo, aseguran que el fiscal que los atendió no les dio respuesta si actuarían al respecto, si no que por el contrario fue evasivo.

Se puedo observar un gran congestionamiento en ambos sentidos de la arteria nacional, mientras los manifestantes entre gritos y consignas exigen sus derechos al trabajo y la actuación contundente de los organismos del estado que deben hacer valer la decisión.

Según se puede leer en el artículo 425 numeral “6” de la Ley orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT) si persistiera el desacato u obstaculización a la ejecución del reenganche y restitución de la situación jurídica infringida, será considerará flagrancia y el patrono, patrona, su representante o personal a su servicio responsable del desacato u obstaculización, serán puestos a la orden del Ministerio Público para su presentación ante la autoridad judicial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4154 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter