Escasez y altos precios dejan sin comer a venezolanos

Sucre: sindicatos advierten que situación económica y social podría empeorar

José Antonio García de la URT Sucre

José Antonio García de la URT Sucre

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 22 de marzo). Este lunes el portavoz de la Federación de Trabajadores URT Sucre e integrante de la Central Obrera UNETE aseguró que los índices de escasez e incrementos de precios dejan a millones de hogares en Venezuela sin alimentos entre otras cosas.

Según indicó José Antonio García, alimentos como carnes, pollo, arroz, azúcar, harina de maíz o leche, no se encuentra en los anaqueles, al igual que artículos de higiene personal como el papel de baño.

A la vez aseguró, que los precios de estos rubros y otros se han incrementado a tal nivel que más de la mitad de la población no puede adquirir todo lo necesario para su alimentación, y menos para mantener una dieta sana, situación que a juicio de esta organización se ha acentuado en los primeros meses del año 2016.

            Agregó que la ingesta de proteínas animales proveniente de las carnes blancas y rojas, así como del pescado ha descendido en más de 70% en aquellas familias cuyos ingresos proviene de un salario: docentes, empleados públicos, policías, militares y obreros en general, debido a que los sueldos están muy por debajo de lo necesario para cubrir la canasta alimentaria que estiman es de más de 80 mil bolívares al mes.

            “Ahí están las cifras, los mataderos pasaron de procesar más de 550 mil toneladas de carne vacuna a poco menos de 300 mil en 2015 (…)”

            Para la URT Sucre, la escasez y altos precios ha afectado drásticamente la posibilidad de comer suficiente y adecuado a los venezolanos, que a su juicio apuestan a que la situación mejore, sin embargo, es una solución que para esta organización en una Venezuela dependiente de dólares para su aparato productivo, podría no llegar durante el año 2016, lo que avizoraría un panorama económico y social peor que el actual.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3889 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter