En el estado Sucre

Tribunales fallan a favor de trabajador de McDonald`s

McDonalds sigue en problemas tras nuevas revelaciones de sus malas prácticas sanitarias y alimentarias.

McDonalds sigue en problemas tras nuevas revelaciones de sus malas prácticas sanitarias y alimentarias.

Credito: Web

(Cumaná, 27 de marzo). La mañana de este domingo la consultora Jurídica de la Federación de Trabajadores URT Sucre informo sobre el fallo a favor de un trabajador de la trasnacional de la comida rápida McDonald´s.

Según la profesional del derecho, dos sentencias de los tribunales laborales de la cuidad de Cumana en el Estado Sucre, se emitieron a favor del joven Francisco Javier Vallenilla, mismas en la que se ordena “anular” la orden de despido emitida por la inspectoría del Trabajo en marzo del año 2.014.

Explico que el Tribunal 3ero de Juicio falló a favor del Vallenilla en mayo del año 2.015 y cuya sentencia fue ratificada hace pocas semanas por el Tribunal Superior, decisión que quedo firma, luego de que los representantes de McDonald´s no apelaran la misma.

Por su parte el mismo Francisco Javier Vallenilla quien ademas fuese el Sec. General del proyecto de Sindicato de esta franquicia y beneficiario de ambas sentencias, comentó vía telefónica que su caso muestra el calvario que padecen los trabajadores producto de la corrupción que existen en el ministerio del Trabajo, y el mal trato y violación de los derechos laborales que continua, y parece ir en ascenso en los centros de trabajo.

“Los empresarios ahora despiden nuevamente a diestra y siniestra, pues el ministerio del Trabajo obstaculiza la creación de sindicatos, mientras aumenta las calificaciones de despidos, pero retarda los reenganches (…)”

Vallenilla también tuvo palabras para la Federación de Trabajadores URT Sucre a la que agradeció por el apoyo, a su juicio, mientras más personas entiendan lo que se puede lograr por medios de los sindicatos, menos abusos y violaciones se cometerán contra los trabajadores


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15251 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise noticias similares en la sección:
Regionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad