Atención presidente Maduro

Urgente: Trabajadores de SIDOR denuncian que la empresa envía Bandas Armadas para quebrar la lucha obrera

La situación en la Siderúrgica del Orinoco, que atraviesa desde hace un mes un conflicto laboral, se está saliendo de control. Según denuncian vía twitter, dirigentes sindicales del FIL y trabajadores siderúrgicos, las autoridades de la empresa habrían pasado de las amenazas, las persecuciones con la GNB y el SEBIN y las calificaciones de despidos a la utilización de Bandas Armadas que amedrentan a los trabajadores dentro y fuera de la empresa.

En las últimas horas la situación parece acercarse a un desenlace peligroso- Dirigentes y trabajadores denuncian, que en su afán por desactivar las medidas de lucha de la masa obrera, las autoridades de la empresa comenzaron a enviar Bandas Armadas contra el personal de la siderúrgica. Estas bandas primero amenazaron a algunos de los dirigentes, lo que incluyó que durante el último fin de semana dos viviendas fueron balaceadas.

Pero en el día de ayer, 29 de marzo, estos grupos se presentaron en la Planta de Pellas (uno de los sectores principales de esta lucha, ya que es una de la pocas plantas que antes del conflicto se encontraba produciendo) amenazando a los trabajadores de base diciendo que si no arrancaban la producción se “tomarían medidas”. Y en el día de hoy, 30 de marzo, atacaron a numerosos trabajadores en las instalaciones de la empresa, mostrando públicamente sus armas en clara señal de amedrentamiento, para evitar la realización de la asamblea obrera que discutía la continuidad de la lucha.

En los mismos mensajes enviados a través de la red social Twitter, los trabajadores denuncian que estas bandas están compuestas por personas ajenas a Sidor y que estarían comandadas por el Director de Talento Humano, José Ascanio.

Los dirigentes del FIL Leonardo Azocar y Fernando Pírela están convocando por la misma red social a rueda de prensa en estos momentos.

Seguiremos informando.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9601 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter