Sucre: sindicatos exigen conocer precios del atún del “Gran Roque”

Roger Palacios

Roger Palacios

(Cumaná, 06 de abril). La mañana de este martes sindicatos de las industrias de la pesca se manifestaron en torno a los anuncios realizados por el primer mandatario nacional el pasado jueves 31 de marzo en cuanto al sector pesquero durante el arribo al puerto de la Guaira del Barco atunero “Gran Roque”.

Con la presencia de líderes sindicales de las empresas Eveba, Atún Paraguna, La Gaviota, Corporación 3C, C.A.I.P y Alimentos margaritas entre otros, Roger Palacios vocero del sector, inició su alocución manifestando el agrado de los gremios ante el anuncio de facilitar trámites administrativos y combustible para las embarcaciones pesqueras, como han solicitado sus organizaciones en diversas oportunidades, a pesar de ser excluido del acto en la Guaira.

Ademas saludaron la llegada de 1400 toneladas de atún en el barco “Gran Roque”, no obstante, aclararon que mensualmente se necesita más de 9 mil toneladas para regularizar el procesamiento de las enlatadoras y el abasteciendo a la población para el consumo de atún fresco.

En cuanto al anuncio de inversión para el sector privado, el vocero del sector rechazó que se destinen millones en divisas y bolívares para la compra de un barco y construcción de” Complejo Pesquero” privado entre otros, Palacios exigió que estos recursos sean otorgados para la compra de un barco para la empresa Pescalba y la restauración en equipos e infraestructura para la empresa La gaviota.

“Porque entregar miles de millones de bolívares y otras tanto en euros para los empresarios privados, y no se destine nada para la flota pesquera publica y solo se le dé la miseria de 35 millones de bolívares para La Gaviota (…) no podemos avalar ni apañar esto” sentenció.

Palacios también manifestó el rechazo de las organizaciones sindicales del sector, ante la falta de anuncios e información por parte del Presidente Maduro sobre los miles de despidos de las empresas enlatadoras de la pesca, la dotación de insumos y envases para reactivar su producción y los precios de venta el atún desembarcado del buque “Gran Roque” en el Puerto de la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre, precio que presuntamente estaría siendo ofertado a más del triple del precio justo.

Los presentes exigieron al Gobiernos nacional que informe públicamente los precios del atún a los cuales serán vendido la carga del Gran Roque, así como la distribución justa de esta carga para cada empresa afectada, con lo que aprovecho para denunciar que hasta ahora varias de las góndolas están siendo vendida a una empresa de nombre “Atún Caribe” empresa desconocida en el sector.

El líder sindical anunció que los próximos días darán a conocer datos, fotos y otras informaciones sobre presuntos delitos en este sector como especulación y otros en torno a la corrupción, para que se inicie una investigación, pues a juicio de estas organizaciones, no se está resolviendo el problema, sino aprovechando la crisis para entregar millones en recursos y beneficiar a un pequeño grupo de empresarios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter