Maestro Pueblo del INCES Falcón exige reengache y estabilidad laboral

 El otrora instructor y promotor técnico del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Sarly Álvarez

El otrora instructor y promotor técnico del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Sarly Álvarez

Eloy Molleja, jefe del CFS Ali Primera y la  directora de formación profesional INCES en Estado Falcón la Sra. Mery Ferrer

Eloy Molleja, jefe del CFS Ali Primera y la  directora de formación profesional INCES en Estado Falcón la Sra. Mery Ferrer

Apoyo recibido por el trabajador

Apoyo recibido por el trabajador

Cartas enviadas al PSUV

Cartas enviadas al PSUV

Cartas enviadas al PSUV

Cartas enviadas al PSUV

Caracas, 21 de abril de 2016.-   El otrora instructor y promotor técnico del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Sarly Álvarez, denuncia que desde hace aproximadamente más  de ocho meses el jefe del centro CFS ALI PRIMERA,Sr . Eloy Molleja, le ha negado la reincorporación a las labores como instructor de Electricidad y Refrigeración. El denunciante es fundador del Frente Socialista de Instructores del INCES, y en el año 2015 fue electo delegado de prevención y salud en el trabajo.

El denunciante afirma que hasta el presente  no ha sido incorporado en su puesto de trabajo después de rescindirle el contrato sin ninguna explicación, a pesar que han incorporado personas de reciente data en la institución, sin tomar en cuenta la antigüedad de muchos instructores INCES, ahora llamados promotores técnicos con más de 10 años dentro de la institución, como es el caso de este trabajador, estos promotores son trabajadores en condición de tercerizados, bajo la figura de "colaboradores" pagándoles por hora, sin los beneficios contemplados en la Convención Colectiva vigente, violando así el derecho a La estabilidad laboral.

Sarly Álvarez fundador del FRENTE SOCIALISTA DE INSTRUCTORES INCES, manifiesta que ha sido víctima del ostracismo político y laboral, después de varios años de servicio dentro de la institución ha solicitado en diversas oportunidades audiencia con al actual presidente del INCES Wuilkelman Ángel Paredes, en el cual no ha tenido una respuesta al respecto, y aun en el presente este trabajador padre de familia se le violan sus derechos  laborales ante la indiferencia de las máximas autoridades de la institución.

"Como militante del PSUV del Municipio Carirubana de la ciudad de Punto Fijo del estado Falcón y al no encontrar organismo o institución pública en defensa de los derechos fundamentales al trabajo digno. He recurrido al PSUV donde mediante cartas solicito un derecho de palabra para poder expresar la situación de exclusión, discriminación, incluso la negación por orden de estos funcionarios a ampararme ante la inspectoría del trabajo a lo que el Partido ha hecho caso omiso" expresa el Álvarez.

Según Álvarez, compañeros de labores han solicitado audiencia a  Krisna Quero, jefa del CFS Francisco de Miranda; Eloy Molleja, jefe del CFS Ali Primera y Leonardo Grand, jefe del CFS Josefa Camejo así como a la  directora de formación profesional INCES en Estado Falcón la Sra. Mery Ferrer y a la Sra. Eneida Martínez, para apoyar  y pedir justicia ante el caso del Prof. Sarly Álvarez, sin embargo no se ha obtenido resultados y en consecuencia se le niega la entrada en el centro de trabajo.

"El llamado se lo hago de manera respetuosa al actual presidente de esta institución y al Ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo Oswaldo Vera, cuyo ente depende del ejecutivo nacional, solicito junto a los compañeros que me apoyan,  que sus representantes se aboquen a solventar y asistir este caso y el de otros maestros pueblos del INSTITUTO NACIONAL DE CAPACITACION EDCUATIVA SOCIALISTA INCES a nivel nacional, que han sido botados de esta institución sin ninguna contemplación, en donde aún hasta el presente existe la tercerización y precarización bajo la figura fraudulenta del "INSTRUCTOR COLABORADOR", desvirtuándose asi la educación para el trabajo, enmarcada en los catorce motores productivos de la Revolución Bolivariana Liderizada por el presidente Obrero Nicolas Maduro, tomando en cuenta que la educación es pilar fundamental de esta institución,  cabe destacar que estos trabajadores forman parte de la fuerza laboral, del cual es importante su participación protagónica en la toma de decisiones de esta institución, en pro de sostener el aparato productivo y social de la nación Venezolana" finaliza el denunciante .



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10215 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter