(VIDEO) Trabajadores de "La Gaviota" denuncian intenciones de reprivatizar la empresa

Carlos Narváez y Jorge Félix Bastardo de "La Gaviota"

Carlos Narváez y Jorge Félix Bastardo de "La Gaviota"

(Cumaná, 23 de abril). El pasado 21 de abril directivos del sindicato de la empresa estatal La Gaviota denunciaron la intención de privatizar esta factoría, luego que en el año 2009 fuera estatizada por el ex - presidente Hugo Chávez.

Carlos Narváez y Jorge Félix Bastardo presentaron un video donde el nuevo Ministro de empresa básicas, estratégicas y Socialista, Juan Arias, quien además es vicepresidente del sistema de empresa recuperadas y nacionalizadas por el Gobierno aparece en una reunión en el comedor de la empresa estatal La Gaviota, donde menciona que el Gobierno se plantea la posibilidad de vender el 40% o más de la propiedad de esta empresa, a los fines de entregar la administración de la misma al sector privado.

Para Narváez y Bastardo el anuncio del Ministro Arias devela la intención del Gobierno de comenzar la privatización de la empresa, plan que tendría como palanca a su juicio el ahogo financiero para lograr el apoyo de los trabajadores por temor a quedarse sin trabajo.

Sostienen que el Gobierno ahora quiere deslastrarse de las empresas públicas dejándolas sin recuerdos, mientras destina la mayoría de las divisas e inversiones a las empresas privadas de este sector.

“El 31 de marzo el presidente anunció la inversión de millones de euros para empresas privadas del sector pesca en el estado Sucre y de otros 4 mil millones para la construcción de un complejo pesquero también privado, pero a "La Gaviota" solo se le destinó menos de 35 millones de bolívares (…), nos van a estrangular para obligarnos a aceptar la privatización, mientras la plata del pueblo la destinan para empresa privadas y no para La Gaviota” sentenciaron los líderes.

Los también integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre y de la Central Obrera UNETE señalaron que luego de la creación del Ministerio de Acuicultura y pesca, y la designación de un empresario en la cartera de Industria, el Gobierno comenzó a entregar recursos de la renta petrolera a un grupo de empresarios, mientras deja sin inversión a empresas estatales como La Gaviota, quienes tendrían como última alternativa para obtener recurso, la venta de parte de su propiedad al sector privado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter