Gremios condenan corrupción y entrega de las conquistas laborales

Sucre: URT solicita aumento general de sueldos y salarios de 100%

José Antonio García de la URT Sucre

José Antonio García de la URT Sucre

Credito: Prensa Unete

(Cumaná, 28 de abril). La mañana de este miércoles en rueda de prensa la Federación de Trabajadores URT Sucre anunció sus exigencias, planteamiento y propuestas en el marco de la conmemoración del 1ero de mayo, día internacional del trabajador.

Con la presencia de sindicatos del sector alimentos, automotriz, público, portuarios y pesqueros José Antonio García vocero de la URT exigió al Gobierno nacional un aumento general de sueldos y salarios por el orden del 100%, acompañado de medidas para protegerlo contra el espiral inflacionario, medidas que deben girar en torno al incremento de la producción, evitar la continua devaluación de la moneda y la especulación entre otros.

El líder gremial solicitó por 2do año consecutivo la construcción del hospital de seguro social en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre. “Es un clamor de todos los sindicatos y trabajadores, considerando el deterioro de la red pública de salud en la zona” sentenció García.

El vocero de URT, también exigió medidas para devolver el empleo perdido de miles de personas en el estado Sucre producto de la crisis económica que ha diezmado la producción en varias empresas de la región, al solicitar recursos para reactivar la producción de la industria pesquera, automotriz, que permita a juicio de esta organización, la reincorporación de miles de afectados por los despidos.

García también solicitó voluntad por parte de Gobierno para poner fin a la tercerización en Venezuela, flagelo que aseguró a 4 años de ser tipificado como un delito laboral luego de la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, aun azota a más de 1 millón 300 mil trabajadores en toda Venezuela.

Para esta organización otra de sus exigencias es la transformación estructural del Ministerio del Trabajo organismo que calificaron de corrupto y anacrónico.

Por último, condenó, repudió y rechazó la corrupción, y la entrega de los derechos laborales por parte de autoridades gubernamentales durante los últimos años, asegura que estas prácticas son buena parte de la causa de los indicadores negativos que en materia laboral presenta Venezuela en los últimos años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7514 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter