Exigen mejores sueldos a Polar

(VIDEO) Con cacerolazo protestan trabajadores de Pepsi en Cumaná

(Cumaná, 12 de mayo). Con un cacerolazo en las instalaciones de la agencia de Pepsi ubicada en la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre realizaron una protesta los trabajadores para exigir mejores salarios.

A la hora de almuerzo de este jueves los trabajadores de la agencia de Pepsi decidieron realizar en cacerolazo para exigir mejores sueldos a sus empleadores, la medida formo parte de una serie de acciones que han venido implementando el sindicato para lograr la mejora de sus condiciones, así lo indicaron Luis Isase y Jairo Marcano directivos sindicales en esta empresa.

Explicaron que, en la actualidad, los sueldos de la empresa son casi igual al mínimo nacional, sin embargo, debido a los descuentos de seguros y otra para proteger a sus familias, un trabajador solo recibe 2 mil bolívares a la semana, monto muy por dejado del ya depauperado salario mínimo nacional.

Explicaron que llevan varios meses negociando su convención colectiva de trabajo y la empresa no ofrece aumentos dignos, pero, por el contrario, afirman que los productos de esta marca de bebidas han experimentado incrementos de precios mayores a la inflación del país, y que de estas ganancias la empresa se niega a entregar la parte para mejorar los salarios de sus trabajadores.

Sostienen, además, que la empresa discrimina a los obreros, pues los beneficios entre obreros y empleados son distintos y mucho mejores para estos últimos, a pesar de no contar con contrato colectivo.

Para los también miembros de la URT Sucre, la jornada de protesta se mantendrán hasta que los representantes de la empresa mejore la condiciones y salarios de los trabajadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8286 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter